Primer cuento interactivo para tablets y smartphones

«El Príncipe Enamorado» está actualmente disponible para iPods, iPads e iPhones, y pronto lo estará también para BlackBerry y Windows Phone 7

8 julio 2011

La compañía sevillana especializada en contenidos digitales Touchybooks ha anunciado “El Príncipe Enamorado”, según la empresa, el primer cuento interactivo para tablets y smartphones. Se trata de una creación de Guillermo Fesser, periodista y uno de los miembros del dúo Gomaespuma.

La principal innovación de “El Príncipe Enamorado” es, según Touchybooks, que puede leerse de forma tradicional, pero también permite a los lectores interactuar con la historia y con la pantalla para animar las ilustraciones.

El príncipe enamorado

Además, en la versión en castellano de la opción “Léemelo” disponible en el cuento (que también se ofrece en inglés, francés y alemán), es el propio creador quien cuenta la historia y da vida a los personajes.

La idea que se desarrolla en este cuento interactivo es que dentro de todas las niñas hay una princesa, pero, en palabras de su creador, “a veces una princesa necesita algo más gordo que un guisante debajo del control para demostrar que tiene sangre real”.

“El Príncipe Enamorado” está actualmente disponible para iPods, iPads e iPhones, pero a partir de junio lo estará también para dispositivos BlackBerry, Windows Phone 7, Android Galaxy Pad, Xoom y 10-1.

Temas Relacionados