El primer escáner portátil de HP

HP Scanjet 1000 pesa solo 640 gramos y está pensado para los profesionales que trabajan en movilidad y necesitan digitalizar documentos en cualquier lugar sin necesidad de baterías o de un adaptador de electricidad. Además, incorpora la tecnología HP Instant-on, que garantiza el ahorro energético del aparato

El primer escáner portátil de HP

20 abril 2010

HP Scanjet 1000 pesa solo 640 gramos y está pensado para los profesionales que trabajan en movilidad y necesitan digitalizar documentos en cualquier lugar sin necesidad de baterías o de un adaptador de electricidad. Además, incorpora la tecnología HP Instant-on, que garantiza el ahorro energético del aparato.

HP Scanjet 1000 escanea cinco páginas por minuto a doble cara y está pensado para aceptar una media de 100 hojas al día. El proceso se hace a doble cara y acepta tarjetas de visita, de crédito y DNIs. Crea formatos en PDG, DOC, TIFF o JPG, entre otros, y cuenta con el software OCR de Nuance, así como con una aplicación de gestión de contactos llamada BizCard Reader.

El escáner portátil tiene un precio de 249 euros y viene acompañado de un cable mini USB, que hace las veces de cable de alimentación y de datos, y una funda de transporte portátil.

Junto a este escáner documental, la compañía también ha presentado nuevos modelos de impresoras profesionales que abarcan desde la gama más baja a equipos de elevado coste (hablamos de más de 900 euros) y prestaciones, como la HP LaserJet Color CP5225 o las CP4025 y CP4525.

Más asequibles son los modelos de la serie ultracompacta HP LaserJet Pro P1100 compuesta por las impresoras P1102 (107 euros) y P1102w (126 euros), esta última con conectividad inalámbrica (siendo la primera láser de HP con WiFi); los multifunción LaseJet MFP M1130/M1210 Pro (149 y 199 euros, respectivamente); y las impresoras HP LaserJet Pro P1566 (159 euros) y HP LaserJet Pro P1606dn (229 euros).

Nuevas tecnologías
Estas novedades vienen acompañadas de dos tecnologías que marcan tendencia en el mundo de la impresión. La primera es la denominada Smart Install o instalación inteligente, que permite al usuario realizar la instalación de la impresora sin necesidad de acudir al CD, solo con conectarla al portátil, netbook o PC a través del cable USB se procede a su configuración obteniendo las primeras impresiones en solo dos minutos.

La otra tecnología por la que apuesta HP está relacionada con el consumo energético y se trata de la característica Auto-Encendido y Auto Apagado, que consigue reducir el consumo de la posición de stand by al permitir programar la máquina para proceder a su encendido y apagado. Con esta tecnología las impresoras de la serie HP LaserJet P1100 , por ejemplo, pueden ahorra un 72% de los costes energéticos.

Temas Relacionados