El primer gran reloj con Android Wear llegará de la mano de TAG Heuer

23 marzo 2015

Android Wear se presenta como el único rival real para el Apple Watch. Pero su éxito depende de los fabricantes. LG, Motorola, Sony y Huawei, parecen los principales fabricantes, pero Google se ha buscado un nuevo amigo para competir con Apple. Nada más y nada menos que TAG Heuer, que lanzará un reloj inteligente con Android Wear.

Smartwatches

TAG Heuer, el primer gran fabricante con Android Wear

El mundo de los relojes inteligentes sigue siendo el mundo de los relojes. Si hay un motivo por el que los relojes inteligentes circulares llaman más la atención es porque los usuarios de los relojes siguen siendo los más propensos a comprar un reloj inteligente. No obstante, todavía faltaba algo. Esos relojes inteligentes nunca iban a sustituir a un verdadero reloj, al menos, no lo harían hasta que los verdaderos relojes decidieran ser inteligentes. Y parece que el primer gran fabricante que lanzará un reloj inteligente con Android Wear será TAG Heuer. Así lo ha comunicado la compañía en la Baselworld 2015, la feria más importante de relojes del mundo.

Google, TAG Heuer, e Intel

Lo que es innegable es que el mundo de los relojes va a cambiar. Algún día desaparecerán estos relojes con mecanismos, y quedarán como elementos del pasado. Lo que no quieren las grandes y prestigiosas marcas relojeras es que lleguen compañías de fuera de su mundo, como Apple, Huawei, Motorola, o LG, y empiecen a ganar ese nuevo mercado. Por ello están moviendo ficha. TAG Heuer ha decidido cerrar una alianza con Google e Intel. La compañía suiza se encargará del diseño, la fabricación y los materiales. Ya sabemos que el nuevo reloj se basará en el diseño del modelo Carrera de la compañía, que es el que podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo.

Lo más probable es que siga el mismo diseño, con una pantalla que simule el aspecto de la esfera de este prestigioso reloj. Según Google, el nuevo TAG Heuer será el primer reloj con Android Wear que será realmente de lujo, por lo que podemos esperar un precio más elevado que el de los relojes actuales con el sistema operativo de Google.

Intel se encargará de los componentes, como el procesador, la circuitería y todos los demás elementos electrónicos del reloj inteligente. Ya cuentan con dos procesadores diseñados específicamente para relojes inteligentes, e incluso han adquirido a la compañía Basis, especializada en la fabricación de estos gadgets.

Se espera que la combinación entre estas tres compañías sea la que permita lanzar el nuevo reloj inteligente de gran nivel que el mercado estaba esperando. Según las tres compañías, es improbable que una única empresa sea capaz de lanzar el reloj inteligente perfecto, es necesaria la experiencia y el conocimiento del mercado de los diferentes campos que se unen en el mundo de los relojes inteligentes.

Lanzamiento

De momento, no conocemos demasiado sobre cómo será este reloj inteligente, ni sus características técnicas, ni el precio que tendrá, aunque sí es cierto que se ha afirmado que se puede esperar su lanzamiento para finales de este año 2015, por lo que no deberíamos esperar demasiado para conocer algunos de los primeros detalles del reloj de TAG Heuer, Google e Intel.

Temas Relacionados
Loading...