El primer móvil Project Tango llegará de la mano de Lenovo

Lenovo Project Tango

13 enero 2016

Casi en el tiempo de descuento del CES 2016, la feria tecnológica más importante del mundo y que se celebra a comienzos de año en Las Vegas, ha llegado uno de los anuncios más importantes: el primer smartphone Project Tango estará disponible este verano a un precio de 500 dólares y lo comercializará Lenovo.

Google lleva trabajando en Project Tango desde comienzos de 2014, una tecnología orientada a llevar la visión artificial a los teléfonos móviles. En concreto, consiste en poder mapear espacios en tres dimensiones con un dispositivo móvil, de manera que lo que nos rodea quede capturado en 3D y se represente de forma fidedigna.

Su utilidad se traduce en muchos campos distintos: desde ayudar a discapacitados visuales a evitar obstáculos o hasta simplemente facilitar la tarea de encontrar un objeto determinado en un espacio (por ejemplo, un producto concreto en las estanterías de un supermercado o consultar la ruta a seguir en una exposición de un museo, sin ir más lejos).

No obstante, a Project Tango se le han ido sumando a lo largo de estos dos años nuevas funciones, pasando a incluir  juegos, mascotas virtuales y servicios tan prácticos como medir un espacio en tiempo real (algo ideal para decorar una habitación y ver cómo quedaría en ella un mueble de forma fidedigna, entre otras opciones).

Disponible por menos de 500 dólares y antes del verano de 2016

El primer móvil con Project Tango, que aún no tiene nombre, llegará antes de verano al mercado por un precio inferior a 500 dólares y será Lenovo quien lo lance.

Tendrá tres cámaras incorporadas (para captar color, profundidad de campo y ojo de pez de un plumazo) y su pantalla rondará las 6,5 pulgadas, mientras que su procesador correrá a cargo de Qualcomm.

La noticia de este primer smartphone Project Tango a cargo de Lenovo coincide con un adiós: el fabricante chino dejará de comercializar teléfonos con marca Motorola, tras adquirirla hace un par de años. En su lugar, Moto será la nueva denominación (es decir, Motorolga Moto G pasaría a ser Moto G a secas).

Ahora solo queda esperar a que este smartphone con Project Tango caiga en nuestras manos para comprobar cómo de revolucionario resulta. La espera acaba de comenzar…

 

Temas Relacionados