En el primer trimestre se vendieron un 43% más de portátiles

En el primer trimestre de este año se han vendido un 43% más de portátiles que en el mismo periodo de 2009, según la firma de investigación de mercado Gartner. Se trata del mayor aumento que han experimentado las ventas de este tipo de ordenadores desde hace ocho años

En el primer trimestre se vendieron un 43% más de portátiles

26 mayo 2010

En el primer trimestre de este año se han vendido un 43% más de portátiles que en el mismo periodo de 2009, según la firma de investigación de mercado Gartner. Se trata del mayor aumento que han experimentado las ventas de este tipo de ordenadores desde hace ocho años.

Hewlett-Packard mantiene su puesto como líder, con un 19,2% del mercado, pero Acer, el segundo fabricante de portátiles a nivel mundial, ha reducido su distancia respecto a HP. En concreto, la compañía ha conseguido aumentar sus ventas un 48% en términos de unidades, haciéndose así con un 18,5% de cuota.

Por otra parte, Gartner asegura que los precios medios de los portátiles se han reducido un 16% hasta situarse en los 732 dólares por equipo, en parte debido a la creciente oferta de los económicos netbooks. En conjunto, el valor en términos de ingresos de las ventas de portátiles ha aumentado un 21%, alcanzando un valor total de 36.100 millones de dólares a nivel mundial.

Temas Relacionados