Un primer vistazo al Google Nexus One

Hoy ha sido mostrado por primera vez en España de manera oficial el nuevo teléfono móvil del gigante de Internet basado en Android y en asociación con HTC pero del que no han podido decir cuándo estará disponible para operadoras europeas

Un primer vistazo al Google Nexus One

14 enero 2010

Esta mañana hemos asistido a la presentación en nuestro país del tan rumoreado nuevo terminal lanzado por Google en asociación con HTC, el Nexus One. El acto se ha llevado a cabo en su sede central situada en la Torre Picasso de Madrid, donde hemos podido tocarlo y escuchar las novedades de este terminal táctil al más puro estilo iPhone. Entre los apartados más llamativos podemos destacar que se trata del primer teléfono en incorporar la última versión del sistema operativo Android, la 2.1.

De las pocas cosas nuevas que nos dijeron, cabe señalar la posibilidad de configurar el teléfono para sincronizar con múltiples cuentas de correo electrónico Gmail o Exchange, una función de reconocimiento de voz (aún no disponible en castellano) que sirve incluso para usarla con Google Maps o el poder instalar y usar gran cantidad de widgets ya desarrollados.

Se trata de un terminal cuatribanda que incorpora una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y cuyo funcionamiento se basa en un potente procesador Qualcomm Snapdragon 3G de hasta 1 GHz de frecuencia. En lo que se refiere a la capacidad de serie, el Nexus One dispone de 512 Mbytes de memoria interna Flash a lo que podemos sumarle la misma cantidad de memoria RAM.

De momento no es posible adquirir este teléfono en nuestro país y aún no hay fecha para que la compañía llegue a un acuerdo con alguna de las operadoras nacionales, por lo tanto sólo es posible hacerse con uno de estos gadgets a través de la web www.google.com/phone por un precio de 579 dólares (unos 400 euros); o cogerse el puente aéreo a Nueva York por el mismo precio...

Loading...