Primera Beta de Internet Explorer 8

Esta versión de prueba es la mayor actualización del navegador que el gigante de Redmond ha llevado a la práctica desde que en 2006 presentase Internet Explorer 7. Entre sus novedades más interesantes cabe citar el rediseño que ha sufrido la barra de enlaces

Primera Beta de Internet Explorer 8

6 marzo 2008

La intencionalidad de la compañía es que el usuario tenga instalado en su ordenador una especie de barra de favoritos en la que tengan cabida documentos de Word, Excel y Powerpoint, así como enlaces y canales. También se ha vigilado la seguridad, introduciendo un filtro anti-phising, y se ha incorporado una herramienta de recuperación automática de fallos que ha recibido el nombre de ACR.

 

Por su parte, no conviene perder de vista la opción que permite guardar en el ordenador los trabajos que se están llevando a cabo en una dirección de Internet si, en un momento dado, la conexión a la Red se viene abajo. En el plano de las mejoras, esta beta pone especial hincapié en el lenguaje de programación Java, las hojas de estilo CSS y los tags o etiquetas que se insertan en el código HTML y que reciben el nombre de microformatos.

 

Resulta llamativa la presencia de aplicaciones propias de Microosft en los menús contextuales del nuevo navegador. Este es el caso de Live Maps, que ofrece un mapa con información sobre un término que hayamos marcado, y Activities si lo que buscamos dentro de una página de Internet es una información puntual. Esta opción se ha creado para ayudar en la navegación al mostrar páginas parecidas a las que ojeamos y que otros internautas han votado con anterioridad.

 

Finalmente, señalamos las pequeñas pestañas que forman parte de “WebSlices” y que brindan información actualizada de sitios como Ebay y que recibiremos en tiempo real a través de unas pequeñas ventanas. La versión de prueba puede descargarse desde el siguiente enlace: www.microsoft.com/windows/winfamily/ie/ie8/readiness/Install.htm.