La primera generación de relojes inteligentes

Cinco relojes con Android Wear

5 noviembre 2014

Ya hay cinco relojes inteligentes con Android Wear en el mercado. Aunque no son los primeros que se han lanzado, sí son los primeros que ya parecen contar detrás con compañías que tienen una estrategia clara de cara al futuro, o son desarrolladoras de software de gran nivel. Por ello diremos que estos primeros cinco relojes con Android Wear son en realidad la primera generación de relojes inteligentes.

LG G Watch

Es el primer reloj inteligente con Android Wear que se anunció, y el primero que llegó al mercado. Cuenta con una pantalla cuadrada, y carece de características destacables como el monitor de ritmo cardiaco, o el GPS. Sí es cierto que utiliza los sensores de movimiento para contar los pasos y hacer una estimación del ejercicio que hacemos. De todos los relojes con Android Wear este es el más básico, y por eso también el más barato. Su precio oficial es de 200 euros, pero se puede comprar ya por 150 euros, e incluso por menos en algunas tiendas europeas.

LG G

Samsung Gear Live

El Samsung Gear Live se presentó después que el LG G Watch, pero llegó al mercado a la vez. Tampoco es que el reloj inteligente de la compañía surcoreana sea mucho más avanzado, todo hay que decirlo, con una pantalla también cuadrada. Sí es verdad que nos encontramos una diferencia importante, y es que este último cuenta con un monitor de ritmo cardíaco. Además, su diseño es bastante minimalista, a diferencia del resto de los relojes inteligentes de Samsung. Su precio oficial también es de 200 euros, pero es mucho más difícil encontrar tiendas que lo vendan a un precio inferior en comparación con el LG G Watch.

Samsung Gear_

Motorola Moto 360

De todos, es el reloj inteligente que más ha llamado la atención desde que fuera anunciado a la vez que Android Wear. También fue presentado a la vez que los LG G Watch y Samsung Gear Live, pero no ha sido lanzado al mercado hasta hace poco tiempo. Destaca por ser circular, y por no tener casi marco, lo que hace que sea casi todo pantalla. Eso sí, no es completamente circular, pues en la sección inferior un sensor de luminosidad corta la pantalla. Lleva monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimientos convencionales. No hay más diferencias entre este y el anterior, salvo el precio y la pantalla. Este último cuesta 250 euros. Su diseño, eso sí, resulta mucho más cuidado que el del Samsung Gear Live.

Motorola Moto X

Sony SmartWatch

El reloj de Sony es uno de los que más novedades incluye. Quizás es simplemente porque la compañía japonesa ha querido lanzar un reloj inteligente diferente. Tengamos en cuenta que ya es la tercera generación de smartwatches que lanza Sony, y eso les aporta experiencia. En este caso, han optado por no incluir un monitor de ritmo cardíaco, pero sí GPS, por lo que no necesitaremos el smartphone. A todo esto hay que sumarle que podemos almacenar música en su memoria para reproducirla con unos auriculares Bluetooth. De nuevo, buscan que nos podamos olvidar del smartphone. Su precio es de 230 euros.

Sony Watch

LG G Watch R

Es el último que ha llegado al mercado, y ha aterrizado en España hace tan solo unos días. Probablemente es, de todos, el que cuenta con mejores especificaciones técnicas, con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo y una memoria RAM de 512 MB. También es un reloj circular, y su apariencia es muy semejante a la de los relojes deportivos de alta gama. Lleva monitor de ritmo cardiaco, su pantalla es completamente circular, y no lleva GPS. Su precio, eso sí, es el más caro de todos los relojes inteligentes con Android Wear, costando 280 euros.

LG GR
Temas Relacionados
Loading...