Primera tienda on-line de camisetas solidarias

Diez ONG comparten ya escaparate en www.camisetasolidaria.com con los mensajes más activos de la Web 2.0, unanueva vía de conseguir fondos para sus fines y proyectos sociales

Primera tienda on-line de camisetas solidarias

24 abril 2008

Nace a la Red camisetasolidaria.com, un servicio de tienda on-line dónde se reúnen las camisetas de varias ONG, con el objetivo de venderlas también a un público no vinculado a las actividades solidarias. La iniciativa, pionera en España, surge de Mercè Viñals, una emprendedora de Barcelona que ya ofrece servicios de merchandising desde hace más de quince años a varias asociaciones de ámbito estatal.

 

La web funciona como una tienda on-line habitual, con un catálogo fotográfico que muestra todas las tallas y tipos (hombre, mujer, unisex, infantil...) clasificadas en dos categorías: el nombre de la ONG y el tema del diseño de la camiseta (ecología, pacifismo, ayuda humanitaria, derechos humanos, refugiados...etc.). El pago se efectúa mediante tarjeta de crédito o contra reembolso.

 

La tienda se dirige a todo tipo de público, también a quien no está vinculado con las actividades de una ONG ni tiene previsto hacerlo. Cualquier persona que normalmente compre camisetas a un centro comercial, ahora también podrá hacerlo a través de camisetasolidaria.com con un añadido solidario y por el precio habitual de una camiseta (fijado por la ONG que la distribuye).

 

Los clientes asiduos de las camisetas solidarias por impulso las tendrán expuestas en un mismo escaparate, sin necesidad de consultar los catálogos de cada ONG.

 

Las diez ONG actuales que ya venden sus camisetas a través de la web son: Acnur, Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria, Greenpeace, Intermón Oxfam, SEO Birdlife, Survival, Intervida, Payasos Sin Fronteras y Médicos Sin Fronteras. Está previsto que durante las próximas semanas se añadan más organizaciones a la iniciativa, abierta a cualquier asociación sin ánimo de lucro.

 

Camiseta Solidaria abre así una nueva vía de publicitar y recaudar fondo de estas organizaciones sin ánimo de lucro, normalizando el consumo de las camisetas solidarias y acercándolo definitivamente al público de a pie.