Primeras reacciones a la llegada de Facebook Places

Places es el nuevo servicio de geolocalización de Facebook y lleva desde la semana pasada disponible en los Estados Unidos, en palabras del responsable de esta herramienta, publicados en el blog oficial de la red social: «Places permite al usuario la posibilidad de compartir su ubicación y dejar que sus amigos sepan dónde está»

Primeras reacciones a la llegada de Facebook Places

23 agosto 2010

Places es el nuevo servicio de geolocalización de Facebook y lleva desde la semana pasada disponible en los Estados Unidos, en palabras del responsable de esta herramienta, publicados en el blog oficial de la red social: «Places permite al usuario la posibilidad de compartir su ubicación y dejar que sus amigos sepan dónde está».

Como no puede ser de otra manera, la cuestión de la privacidad está de nuevo generando polémica y organizaciones como la American Civil Liberties Union (ACLU) advierten que el nuevo servicio no presenta las medidas de privacidad adecuadas. Básicamente, Places permite que todos tus amigos sepan tu ubicación, cuestión que no será del gusto de todos.

Para la ACLU, evitar el registro ya supone un problema debido a que Facebook solo ofrece dos opciones o «si» o «no por ahora», lo que significa que el sistema de registro insisistirá al usuario indefinidamente. Después, y según este organismo, las medidas de privacidad no son fácilmente ajustables porque cuesta encontrarlas.

Foursquare, encantada con la llegada de Places

Más positiva es la reacción de Foursquare, según un tweet publicado por su fundador, Dennis Crowley, esta red social de geolocalización ha registrado un crecimiento de 18.000 nuevas personas durante las últimas horas.

La razón es la enorme expectación que ha supuesto la llegada de Facebook Places, que se traduce en una mayor publicidad y multitud de artículos que comparan este nuevo servicio de geolocalización con las opciones más veteranas del mercado. Ahora queda por descubrir cómo afectara a Foursquare la llegada de Places, un servicio que cuenta con un apoyo potencial de 500 millones de usuarios.