A principios de este año llega a Europa el cargador para móviles único

Para ello la Comisión Europea ya ha unificado los estándares necesarios para la correcta transmisión de datos decantándose por utilizar el conector micro USB para los cargadores de todos los terminales móviles del mercado.

A principios de este año llega a Europa el cargador para móviles único

3 enero 2011

Para ello la Comisión Europea ya ha unificado los estándares necesarios para la correcta transmisión de datos decantándose por utilizar el conector micro USB para los cargadores de todos los terminales móviles del mercado. Una vez ha sido aprobada la estandarización de los cargadores únicos para móviles por parte de la CE (Comisión Europea), a principios del año que estrenamos empezarán las ventas. Este es un proyecto que la CE ya tenía puesto en marcha desde junio de 2009, cuando catorce de los principales fabricantes de terminales llegaron al acuerdo de estandarizar los cargadores y conectares al PC de sus smartphones.

En Europa se espera que con esto de reduzcan de manera importante los residuos provocados por los cargadores inservibles que se acumulan año tras año en nuestros hogares así como un beneficio para las empresas fabricantes. Entre los fabricantes que se han unido a la propuesta se encuentran algunos tan importantes como Apple, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, Nokia, RIM, Samsung o Sony Ericsson.