La privacidad de Google, en el punto de mira de la UE

Las autoridades europeas de defensa de la privacidad han anunciado su intención de tomar medidas contra Google por sus prácticas en torno a la recopilación y uso de los datos de los usuarios de todos sus servicios

Política de privacidad Google

19 febrero 2013

Las autoridades europeas de defensa de la privacidad han anunciado su intención de tomar medidas contra Google por sus prácticas en torno a la recopilación y uso de los datos de los usuarios de todos sus servicios.

Google decidió el año pasado aglutinar todas las políticas de privacidad de un total de 60 servicios diferentes en una sola, con el objetivo de simplificar su gestión. Sin embargo, este movimiento ha sido visto por los reguladores europeos como un movimiento para comercializar productos y servicios basados en dicha combinación de datos de los usuarios de todos esos servicios que, además, estos no pueden rechazar porque no existe tal opción. Es decir, que cuando aceptan la política de privacidad de Google la aceptan para todos los servicios sin opción a excluir ninguno.

Los reguladores le pidieron entonces a Google que realizase algunos cambios en dicha estrategia, proporcionándole doce recomendaciones a seguir para alinear su política de privacidad con las directrices europeas. Sin embargo, Google no ha cumplido estas propuestas, lo que ha provocado que las autoridades europeas decidan ir un paso más allá en su cruzada contra el buscador.

Ahora las distintas autoridades regulatorias tienen previsto formar un grupo de trabajo liderado por el regulador francés, CNIL, que se encargará de coordinar sus acciones, que podrían llevar a la imposición de multas millonarias en algunos países europeos. Este grupo tiene previsto iniciar sus acciones de cara el próximo verano.

Mientras tanto, desde Google se ha comunicado que la compañía no está incumpliendo ninguna legislación europea.

Temas Relacionados
Loading...