Probamos Natal para Xbox 360 siete meses antes de su lanzamiento

Una experiencia única. Eso es lo que parece depararnos el último ingenio con el que Microsoft pretende encumbrar su consola de videojuegos y posicionarla como una opción más sólida y atractiva que PlayStation 3 y Wii

Probamos Natal para Xbox 360 siete meses antes de su lanzamiento

7 abril 2010

Una experiencia única. Eso es lo que parece depararnos Natal, el último ingenio con el que Microsoft pretende encumbrar su consola de videojuegos y posicionarla como una opción más sólida y atractiva que PlayStation 3 y Wii.

Hasta ayer solo lo conocíamos a través de las notas de prensa y los vídeos publicados por el gigante de Redmond. Y también gracias a las valoraciones de los entusiastas que tuvieron ocasión de probarlo en el E3 (Electronic Entertainment Expo)del año pasado. Pero, por fin, hemos podido disfrutarlo gracias a la estupenda oportunidad que nos ha brindado Microsoft Ibérica.

Desafortunadamente no podemos explicaros cuál es realmente el estado de Natal en la actualidad porque Ricochet, la demo técnica que probamos, es exactamente la misma mostrada en el E3 de 2009. Los responsables de Microsoft nos aseguraron que durante los meses que han transcurrido desde entonces los diseñadores lo han pulido mucho, pero, aun así, esta primera toma de contacto nos dejó muy buen sabor de boca.

Natal es preciso. Muy preciso. La cámara es capaz de trasladar a la consola todos nuestros movimientos con una exactitud asombrosa. Y también los de nuestro compañero, pues esta versión de Ricochet, a diferencia de la mostrada en el E3, permite jugar a dos personas simultáneamente. Eso sí, adolece de un pequeño desfase que no molesta en absoluto y que, a buen seguro, desaparecerá en la versión final del dispositivo (lo más probable es que los programadores de Microsoft ya lo hayan eliminado por completo).

Natal nos ha dejado satisfechos y promete ponérselo muy difícil tanto a Wii como a Move, el sistema de control por movimiento que está poniendo a punto el equipo de PlayStation. ¿Quién puede poner en duda a estas alturas que ésta es la generación de consolas de videojuegos más excitante? El vídeo promocional de Microsoft sirve para hacerse una idea.

Temas Relacionados