¿Qué procesadores llevan los MacBook Air?

2 julio 2014

Apple es uno de los mejores fabricantes de ordenadores portátiles del mercado. Los MacBook Air son actualmente los portátiles más económicos que la compañía tiene en la Apple Store. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de ser portátiles con una gran relación calidad/precio, Apple no publica las especificaciones técnicas sobre los procesadores con los que cuentan estos ordenadores portátiles.

Los ordenadores MacBook Air pueden adquirirse con dos procesadores diferentes. No obstante, lo único que Apple publica sobre estos es que uno es un Intel Core i5 de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, y con Turbo Boost que le permite llegar a los 2,7 GHz. El otro procesador con el que se puede comprar un MacBook Air es un Intel Core i7 de doble núcleo, capaz de alcanzar los 1,7 GHz, y con TurboBoost que le permite llegar a los 3,3 GHz.

Sin embargo, ¿cuáles son las especificaciones técnicas de los procesadores que llevan los MacBook Air?

El procesador más básico de los dos con los que se comercializan los MacBook Air es el Intel Corei5-4260U, y es de doble núcleo. Cuenta con cuatro hilos de proceso, que cuentan con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, aunque son capaces de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,7 GHz con TurboBoost. Este procesador cuenta con una memoria caché L3 de tres megabytes y soporta configuraciones de memoria RAM DDR3L-1600 MHz de hasta 16 GB.

El procesador de mayor nivel con el que se puede comprar un MacBook Air es el Intel Core i7-4650U de doble núcleo. Cuenta con cuatro hilos de proceso con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, capaz de alcanzar los 3,3 GHz con TurboBoost. La memoria caché L3 es de cuatro megabytes, y es compatible con memorias RAM DDR3L-1600 MHz de hasta 16 GB.