Proceso sancionador en España contra Google

Siguiendo la estela iniciada en otros países europeos, es ahora la agencia de Protección de Datos quien abre un procedimiento sancionar a la compañía sobre aspectos relacionados con la privacidad

Expediente sancionador a Google

21 junio 2013

Siguiendo la estela iniciada en otros países europeos, es ahora la Agencia Española de Protección de Datos quien abre un procedimiento sancionar a la compañía Google sobre aspectos relacionados con la privacidad.

Así, en el comunicado emitido por la Agencia Española de Protección de Datos, se indica que este paso ha sido dato tras constatar la existencia de varios indicios de infracción, entre ellos los relacionadosc on una falta de información clara, así como de la ausencia de finalidades específicas para varios servicios, o el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios o bien en la conservación de datos por tiempo indeterminado o sin justificación alguna sobre ellos.

Entre los puntos recogidos y relacionados con los indicios, la agencia española también indica que Google podría estar haciendo un tratamiento desproporcionado de los datos de sus usuarios, pues en la política de privacidad publicada por la compañía se advierte que se podrá utilizar dicha información de forma ilimitada en todos sus servicios, tanto los presentes como los futuros.

Google modificó la política de privacidad de datos y sus condiciones de uso sobre la mayoría de sus servicios durante el pasado marzo de 2012. Fue durante el pasado mes de octubre cuando las Autoridades europeas advirtieron incumplimientos de la normativa europea sobre la protección de datos.

Temas Relacionados