La productora de En tierra hostil denuncia a 24.000 usuarios

Voltage Pictures ha presentado una demanda contra más de 24.000 usuarios cuya IP ha sido utilizada para descargar ilegalmente la película En tierra hostil

En tierra hostil

25 mayo 2011

La productora de En tierra hostil, el filme dirigido por Kathryn Bigelow que obtuvo el Oscar a la Mejor Película en 2010, ha denunciado a los más de 24.000 usuarios que la descargaron ilegalmente a través de BitTorrent. Esta demanda se convierte en la mayor de la historia legal de Estados Unidos.

La denuncia de la productora Voltage Pictures se dirigió inicialmente a unas 5.000 direcciones IP por haber descargado la película, pero posteriormente se añadieron casi 20.000 usuarios adicionales, por lo que el juicio promete tener una gran repercusión. El año pasado también se planteó una denuncia multitudinaria contra unos 20.000 usuarios por haber descargado la película Los mercenarios.

La productora obtuvo las direcciones IP de los usuarios de Comcast, Verizon y Charter que supuestamente habían descargado la película de forma ilegal. Aunque algunos proveedores de acceso se han negado a facilitar estos datos, como es el caso de Time Warner, otros no han tenido inconveniente en proporcionar toda la información a los abogados de la productora.

Con esta acción, los productores de la película quieren recuperar parte del dinero que consideran haber perdido por culpa de las descargas piratas. Su intención es ofrecer a los usuarios demandados un acuerdo económico mediante el cual puedan librarse de ir a juicio.

En Estados Unidos los datos de los usuarios que manejan los proveedores de acceso están sometidos a los términos del contrato firmado a la hora de contratar el servicio, y en algunos casos no se contempla su protección ante este tipo de solicitudes.

 

Loading...