El programa NEW III facilita a las empresas su presencia en Internet desde 24 euros al año

El programa Ninguna Empresa sin Web (NEW), puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, llega a su tercera edición con el mismo fin: facilitar a las pymes, micropymes y autónomos conseguir su propia página en Internet

El programa NEW III facilita a las empresas su presencia en Internet desde 24 euros al año

25 noviembre 2010

El programa Ninguna Empresa sin Web (NEW), puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, llega a su tercera edición con el mismo fin: facilitar a las pymes, micropymes y autónomos conseguir su propia página en Internet.

Durante la presentación, que tuvo lugar hoy en Madrid, Juan Junquera, director general de telecomunicaciones y tecnologias de la información, no dejó de insistir en lo vital que resulta el sector TIC para cualquier país, «y más para nosotros, que carecemos de recursos naturales». Además recordó que, actualmente, este segmento supone el 6% del PIB en España, pero su objetivo es convertir el sector TIC «en el segundo más importante (solo superado por el turismo) en el año 2020».

Por lo tanto, según Junquera, «el futuro está en los negocios y servicios que tienen que ver con las TIC, así que ha llegado el momento de apostar y no resulta caro». Para animar a pymes, micropymes, autónomos y cualquier ciudadano con iniciativa a tener presencia en Internet existe el programa NEW.

Desde su creación en el año 2007, este «programa de difusión y divulgación» ha facilitado la identidad digital a más de 60.000 firmas, logrando una inversión inducida de casi 30 millones de euros en productos y servicios complementarios, ahora, ya en su tercera edición, NEW espera convencer a 5.000 empresas más.

Aunque tener presencia en Internet es solo el primer paso, en palabras de Elena Cidón, coordinadora de la gerencia de economía digital de red.es, «estar en la Web es insuficiente, hay que vender. Además, con disponer de una página que incorpore dos o tres idiomas, una pasarela de pago y un canal de distribución básico, cualquier empresa puede vender en todo el mundo».

NEW III se ha puesto en marcha con la participación de empresas colaboradoras adheridas mediante invitación pública. Existen dos tipos de ofertas web: desde 24 euros al año encontramos el paquete de presencia básica, que ofrece registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código «.es» de segundo nivel y una herramienta de creación web con un mínimo de tres páginas. Esta herramienta incluye diferentes plantillas de diseño y soluciones como buzones de correo electrónico, espacio para almacenamiento en la web, capacidad de transferencia de datos o estadísticas.

El paquete avanzado, incluye, desde 275 euros al año, diseño y elaboración de la página web por profesionales, mayor número de buzones de correo electrónico y aumento de su capacidad o funcionalidades adicionales como buscador, descarga de archivos, catálogo digital, etc.

Por último señalar que el programa NEW ofrece a sus clientes un cupón promocional de 50 euros para dar la posibilidad de comprobar, gratuitamente, la rentabilidad y funcionamiento de la publicidad en Internet. Los interesados pueden adherirse al programa a través del teléfono 902 22 33 22 o desde la página www.programa-new.es. En un principio el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre, pero Elena Cidón apunta que «el plazo será prorrogado con toda seguridad».

Temas Relacionados
Loading...