Project Spartan podría llegar también a Windows 7

Internet Explorer ya no es el mejor navegador del mundo

Emmanuel David Jiménez Jiménez

29 enero 2015

Windows 10 ya ha sido anunciado, y se ha confirmado que la actualización a esta nueva versión del sistema operativo será gratuita para todos los ordenadores con Windows 7, Windows 8 ó Windows 8.1. Sin embargo, parece que el nuevo navegador de Windows 10, Project Spartan, también podría llegar a Windows 7.

Un nuevo navegador

Internet Explorer ya no es el mejor navegador del mundo. Y esta situación, en la que está anclado desde hace años, no parece que vaya a cambiar. A pesar de los esfuerzos de la compañía por mejorar su producto en las últimas versiones, emulando a Chrome, los usuarios siguen creyendo que es el mismo navegador de siempre, y esto es lo que hace que Internet Explorer no consiga luchar contra sus rivales. Sin embargo, Project Spartan será el nuevo navegador que podría acabar con ello. Aunque todavía no tiene un nombre definitivo, sabemos que podría ser lanzado a lo largo de este año, no sabemos si con Windows 10, o más tarde, aunque tratándose de un navegador diseñado para Windows 10. Esto último llama la atención porque hoy hemos podido saber de la posibilidad de que el navegador también será lanzado para Windows 7.

Project Spartan en Windows 7

Al menos, esta es una posibilidad que ha filtrado la compañía desde el Twitter de IE Dev Chat, que confirmaba que Project Spartan está siendo desarrollado para Windows 10, que es el objetivo principal, aunque estarán prestando atención a los usuarios de Windows 7.

En principio, la actualización a Windows 10 desde Windows 7 será totalmente gratuita durante el primer año, por lo que no tendría mucho sentido que los usuarios decidieran quedarse en Windows 7, salvo que les parezca que Windows 10 es una versión del sistema operativo peor, algo que probablemente no ocurrirá, y más si tenemos en cuenta que la actualización será gratuita.

No obstante, los usuarios con ordenadores de empresa, así como otros que prefieran no actualizar por el posible trabajo que pueda llevar que el software que utiliza sea compatible o no, podrían quedarse en Windows 7. A eso hay que sumar que Windows 7 es la versión del sistema operativo para ordenadores más utilizada del mundo, por lo que no se puede hablar de una actualización masiva hasta que no se vea si de verdad ésta se produce. Sea como sea, es bueno saber que Microsoft seguirá teniendo en cuenta a Windows 7, incluso para su nuevo navegador, porque eso significa que probablemente no se olvidará de Windows 7 hasta que la inmensa mayoría de los usuarios no hayan actualizado. 

Temas Relacionados