Propuesto un estándar que unificará WiFi, Ethernet y Powerline

IEEE ha dado luz verde a la propuesta de un estándar que unifique las tecnologías WiFi, Ethernet, MoCA y Broadband over Powerline. Si finalmente se aprobase esta normativa, denominada IEEE P1905.1, las comunicaciones de banda ancha sobre cables eléctricos se colocarían al nivel de WiFi o Ethernet en cuanto a estandarización se refiere, y se facilitaría el desarrollo de productos compatibles con estas tecnologías

Propuesto un estándar que unificará WiFi, Ethernet y Powerline

16 diciembre 2010

IEEE ha dado luz verde a la propuesta de un estándar que unifique las tecnologías WiFi, Ethernet, MoCA y Broadband over Powerline. Si finalmente se aprobase esta normativa, denominada IEEE P1905.1, las comunicaciones de banda ancha sobre cables eléctricos se colocarían al nivel de WiFi o Ethernet en cuanto a estandarización se refiere, y se facilitaría el desarrollo de productos compatibles con estas tecnologías.
Aunque esta organización de estándares ya había aprobado la tecnología BPL, todavía no ha fijado fechas para su ratificación o desarrollo, por lo que su inclusión en un estándar común con tecnologías de comunicación domésticas tan consolidadas como WiFi y Ethernet permitiría integrar con mayor facilidad HomePlug con otros dispositivos en el hogar.
Esta estandarización convertiría HomePlug AV en un estándar universal, con sus capas física y de control (PHY y MAC) como línea base. Los dispositivos compatibles con Broadband over Powerline alcanzarán rangos de hasta 1.500 metros, según IEEE, transmitiendo los datos sobre las líneas eléctricas de cualquier voltaje a frecuencias de transmisión inferiores a 100 MHz.

Ver comparativa de dispositivos PLC

Temas Relacionados