Protección de Datos se moderniza con los trámites on-line

A partir de ahora presentar una denuncia, hacer una solicitud o realizar trámites con la Agencia Española de Protección de Datos está al alcance de cualquier usuario con acceso a Internet

Agencia Española de Protección de Datos Sede electrónica

18 mayo 2012

A partir de ahora presentar una denuncia, hacer una solicitud o realizar cualquier tipo de trámite con la Agencia Española de Protección de Datos está al alcance de cualquier usuario con acceso a Internet.

La Agencia Española de Protección de Datos ha puesto en marcha su sede electrónica, que permite a usuarios y empresas realizar trámites a través de Internet mediante certificado electrónico o a través de formularios que luego deben remitirse firmados por correo.

La nueva sede electrónica permite solicitar la tutela de derechos, presentar denuncias, consultar el estado de los trámites en curso y presentar quejas, consultas o sugerencias. También permite que particulares, empresas o administraciones puedan notificar ficheros gratuitamente a la AEPD, e incorpora la posibilidad de solicitar una copia de la inscripción de ficheros o consultar el contenido de la inscripción.

La sede cuenta con un Registro Telemático mediante el cual se pueden presentar por vía electrónica aquellas solicitudes, escritos y comunicaciones que no dispongan de un procedimiento electrónico las 24 horas.

La sede electrónica está accesible en http://sedeagpd.gob.es/ y cuenta con apartado de ayuda y enlaces de interés para los usuarios.