Protección integral para los PC del hogar con Kaspersky Pure

Sobre la base de su solución Internet Security 2010, Pure ofrece todo lo necesario para hacer que nuestro ordenador funcione con fluidez y con los mínimos riesgos para el usuario y sus datos. De este modo, el motor antivirus y el antispam corren a cargo de sus populares productos, pero tampoco se olvida de apartados como el de las comunicaciones y la privacidad

Manuel Arenas

28 mayo 2010

En concreto, hablan de Identidad digital como un elemento clave que es susceptible de ser protegido. En este apartado se incluyen aspectos como las contraseñas, el antiphishing o el teclado virtual. La gestión de archivos es otra de las habilidades implementadas, con utilidades para realizar copias de seguridad y el borrado seguro e irrecuperable de ficheros. La parte dedicada a la optimización del sistema aborda tareas básicas, como los ajustes del navegador o el borrado de información relacionada con la privacidad, como los temporales. También contempla la creación de un disco de rescate del sistema cuando la situación sea irreversible.
Personalización a medida

La instalación se realiza en muy poco tiempo y se agradece que no haya que pasar por listas interminables de opciones para la puesta a punto. Eso sí, tras la instalación, habrá que repasar cada apartado para adaptar las opciones a cada caso particular. El control parental es especialmente relevante en el caso de que haya niños o adolescentes en casa, pues habrá que definir las reglas y los «filtros» de privacidad óptimos. Otro apartado que requiere de ciertas habilidades informáticas es la configuración del control remoto de otros equipos con Pure que estén en la red. De este modo, se pueden comunicar con ellos para realizar tareas de mantenimiento y configuración desde una única consola cetral.

Kaspersy Pure, por otro lado, se integra perfectamente en Windows 7, reemplazando los servicios y aplicaciones de seguridad que antes de instalar Pure corrían a cargo de herramientas de Microsoft o de terceras partes. En cuanto al cifrado, el proceso es muy fácil de completar tras pasar por el asistente correspondiente y básicamente consiste en localizar una ubicación en las unidades de almacenamiento locales o en red y definir qué se debe guardar y qué no.

En conjunto, Kaspersky Pure es una propuesta de seguridad que combina la avanzada tecnología antivirus de esta empresa con unas herramientas adicionales de gran utilidad para mantener el sistema en condiciones óptimas. El modo Juego, sin ir más lejos, activa un modo «silencioso» donde no aparecen mensajes de aviso en pantalla ni interrupciones que desvíen la atención de lo que se esté haciendo. Un mérito si se tiene en cuenta que esta solución de seguridad tiene muchos procesos activos y todos ellos poseen una función determinada En suma, el equilibrio entre protección y nivel de conocimientos necesarios para trabajar con esta suite es bueno.

Temas Relacionados