Análisis

Protección integral de la seguridad con Kaspersky Pure

Solución todo en uno de seguridad: antivirus, antispam, spyware, malware. Control de acceso, protección de la identidad digital y control parental

Anabel Pasiego

Kaspersky Pure

14 junio 2011

Las suites de seguridad tienen la ventaja de ofrecer las opciones necesarias para preservar la integridad y la privacidad de los datos y las identidades on-line, aunque, a cambio, suponen incrementar la complejidad de la configuración y la puesta a punto del entorno de red doméstica.

Además, estas soluciones se justifican si se tienen varios equipos en red. La nueva versión de Kaspersky Pure cuenta con prácticamente todo lo exigido a una suite de estas características, incluyendo herramientas como el teclado virtual para evitar que los datos de usuario, contraseña, cuentas bancarias o claves de cualquier tipo puedan ser «detectadas» durante su introducción.

Kaspersky Pure

La copia de seguridad de datos también está contemplada, así como el control parental. Como punto negativo está la ausencia de un espacio de almacenamiento on-line. La ventaja es la buena organización de sus menús, así como unos completos informes de actividad y de estado que permiten identificar cualquier incidencia o anomalía en el funcionamiento del sistema.

El consumo de recursos está bien controlado y mediante las Tareas rápidas se acelera en gran medida la puesta a punto de aspectos como el análisis del equipo, la copia de seguridad o el control parental. La posibilidad de crear un disco de rescate figura igualmente como opción avanzada.