Protección para PCs tanto con hardware como con software

Así lo cree el nuevo director general de McAfee España, Jesús Sánchez-Aguilera, que asume el cargo tras cinco años en la firma y dice que ya no tiene sentido hablar solo de antivirus para asegurar los PCs

mcafee

22 marzo 2012

Así lo cree el nuevo director general de McAfee España, Jesús Sánchez-Aguilera, que asume el cargo tras cinco años en la firma y dice que ya no tiene sentido hablar solo de antivirus para asegurar los PCs.

McAfee cumple este año 25 años. Durante este tiempo, ha pasado de proveedor de antivirus a suministrador de soluciones de seguridad en red, hasta convertirse, a raíz de su adquisición por parte de Intel en 2010, en una compañía de hardware. Esta transformación, como explica Jesús Sánchez-Aguilera, está motivada por el objetivo que asume la firma de hacer realidad «un mundo conectado y que lo esté de forma segura», puesto que ya se estamos viendo que «las amenazas del entorno virtual pueden afectar al mundo físico». Un mundo en el que se ha multiplicado el número de dispositivos conectados, de modo que las posibilidades de impactar y las amenazas afectan a todos.

De hecho, desde McAfee han difundido un listado con las principales predicciones en cuanto a amenazas para este año. Son cinco: se consolidan las amenazas industriales, con especial hincapié en las infraestructuras críticas; los ataques al hardware embebido serán más amplios (coches, soluciones domóticas, todos los dispositivos conectados estarán en peligro); el hacktivismo se reinventa, pudiendo afectar a servicios, por ejemplo, a entornos bancarios; crece el interés por aprovecharse de la información salvaguardada en dispositivos móviles; y la mejora en los sistemas operativos y en la seguridad contribuirán a la aparición de redes botnets y rootkits más sofisticadas.

En cuanto al usuario doméstico, los principales llegan de los robos de identidad, el malware, los sitios webs peligrosos y el contenido inapropiado.

Para luchar contra todo ello, disponen de 400 investigadores repartidos en 30 países y que se apoyan en su tecnología Global Threat Intelligence, que ofrece información continua sobre las principales amenazas en un entorno global.

Las sinergias con Intel

En su presentación oficial ante los medios de comunicación, Sánchez-Aguilera ha querido explicar cómo McAfee se ha convertido en el tercer pilar de la firma de microprocesadores californiana. Así, suma, al aumento constante de rendimiento (ligado a la eficiencia energética) y la conectividad a Internet, la seguridad que le proporciona McAfee. «Esta unión permite ver la seguridad en el hardware, que va a ir embebido». Y habla de distintas iniciativas que pueden asumir conjuntamente: seguridad en el endpoint, en sistemas embebidos (coches, domótica…), en dispositivos móviles, en plataformas en la Nube y para aprovechar todas las ventajas de su unión en los chips. Esto puede concretarse la activación de funcionalidades directamente en el «micro», con gestión de la alimentación, cifrado embebido, recuperación ante robos… Así, ambas compañías están trabajando conjuntamente en suministrar en 2012 Anti-Theft para Ultrabooks, una solución de seguridad embebida en hardware que protegerá los dispositivos y los datos de los usuarios en caso de pérdida o robo, o borrado de la información.

No obstante, Sánchez-Aguilera también ha querido recordar que seguirán trabajando en su portafolio de soluciones de seguridad para el mercado residencial, presentando nuevos motores con mayor protección y soluciones mejores que las existentes.

 

Temas Relacionados
Loading...