Protección y seguridad con Norton Tablet Security

Symantec lanza el nuevo Norton Tablet Security que protege ante pérdidas, robo y, por supuesto, todo tipo de amenazas

Norton

16 noviembre 2011

La compañía líder en seguridad anuncia la disponibilidad de Norton Tablet Security, su último desarrollo diseñado específicamente para protección de tablet.

Entre sus características destaca un potente sistema antirrobo que trabaja a través de la nube para así poder localizar el dispositivo sustraído o perdido. Permite así bloquear de forma remota, localizar los diez últimos lugaras donde ha estado y además activa su cámara web para tomar fotografías de cada uno de los lugares. También, la nueva solución de seguridad incluye antivirus, protección antiphishing y una interfaz de usario optimizada para su uso en este tipo de dispositivos. Esta oferta para la plataforma Android se incluye en la iniciativa Norton Everywhere para proteger a los consumidores sin importar el terminal o la plataforma que utilicen. En esta misma inciativa se encuentra también Norton Mobile Security del que se han lanzado nuevas actualizaciones.

Además, coincidiendo con este lanzamiento, Norton da a conocer su primera encuesta sobre Seguridad Móvil realizada entre usuarios españoles. Como era de preveer, la encuesta revela que continúa aumentando el número de usuarios que utiliza el teléfono móvil tanto para uso personal como profesional. Así el 52% usa el teléfono móvil para ambos usos frente a 1% que dice no utilizarlo.

Según esta encuesta, la descarga de aplicaciones es una práctica muy extendida y sólo un 6% de los usuarios asegura no descargar aplicaciones. Asimismo, el 21% afirman sentirse inseguros cuando se disponen a la descarga de un aplicación.

Otro de los datos significativos de esta encuesta es el porcentaje de usuarios que afirman sentir pánico ante la perspectiva de perder su teléfono móvil, el 43%. Así, el 36% de los encuestados que sufrió un robo o una pérdida de su dispositivo daría como media 75 euros para recuperar su terminal.

 

 

 

Temas Relacionados
Loading...