Proteger los navegadores con una burbuja

El nuevo ZoneAlarm ForceField de Check Point basado en la virtualización protege la información privada de los consumidores ante los ataques masivos web

Proteger los navegadores con una burbuja

15 mayo 2008

La virtualización está de moda. Y Check Point acaba de anunciar la disponibilidad de ZoneAlarm ForceField, una solución de seguridad virtual para navegadores que permite a los consumidores hacer operaciones financieras y compras on-line, así como navegar por Internet “sin miedos ni limitaciones”. La navegación virtualizada crea una “burbuja de seguridad” impenetrable de doble sentido alrededor del navegador, que previene descargas del drive, malware no deseado y otras amenazas web sin dañar el PC o robar la información privada de los usuarios.

 

"La navegación por la Web conlleva un esfuerzo muy peligroso ya que los hackers criminales y bot herders están no solo corrompiendo los sitios web, sino además planificando ataques a los navegadores web para robar la información personal e infiltrando malware" explica Carlos Kolodgy, director de investigación en IDC. "En estos momentos, decenas de miles de sitios web han sido infectados por algún tipo de malware, lo que deja a los consumidores en un estado de vulnerabilidad alarmante".

 

La última tendencia de los hackers apunta hacia las páginas web de los sitios “buenos” aprovechando las vulnerabilidades del navegador para instalar malware silenciosamente. La tecnología de virtualización de ForceField forma "una burbuja de seguridad" alrededor del navegador web de modo que todos los cambios desconocidos o no deseados de estos instaladores silenciosos, o descargas de drives, se hacen para un sistema de archivo virtualizado y desaparecen completamente una vez que el usuario ha terminado su navegación. La virtualización de ForceField ofrece un nivel de seguridad adicional pues protege la sesión de navegación de cualquier malware que podría instalarse en el PC.

 

"Los hackers explotan vulnerabilidades del navegador para robar la información personal de los consumidores al utilizar técnicas que son incontrolables por productos de seguridad para PC”, afirma Laura Yecies, directora general de la División de Consumo de Check Point. "Por medio de la virtualización del navegador, y la adición de niveles activos de seguridad, ZoneAlarm ForceField aporta el nivel más alto de tecnología necesaria para frenar los ataques en la Web, sin interferir en la experiencia de navegación de los usuarios".

 

Disponible al público en versión beta en septiembre del año pasado, ZoneAlarm ForceField virtualiza sólo las partes del sistema operativo del usuario que interactúan con Internet, convirtiéndose en el primer sistema de emulación que se adapta a la navegación de los usuarios, en vez de adaptarse al sistema de archivo dobles y mantenimiento requerido por una máquina virtual tradicional. "La experiencia de la navegación es increíble" continua Yecies, "con ForceField, no es necesario ningún cambio de comportamiento. Los usuarios pueden navegar en la Web como siempre lo han hecho pero ahora con mayor tranquilidad”.

 

Diseñado para luchar contra cualquier “súper ataque” basado en navegador, ZoneAlarm ForceField incluye niveles de seguridad adicionales que aumentan su capacidad de virtualización. Dichos niveles suponen una protección crítica que hacen de ZoneAlarm ForceField una solución completa. Además, se incluye como característica opcional el "Privacy Mode" que elimina toda la información personal del PC después de una sesión de navegación en la Web para proteger la privacidad del consumidor. 

 

ZoneAlarm ForceField se integra a la perfección con los principales navegadores Internet Explorer y Firefox, aunque sólo es compatible con ordenadores con Windows Vista y XP. Se descarga rápidamente (menos de 4 Mbytes) y se instala inmediatamente sin requerir la reanudación del sistema. El producto trabaja en colaboración con cualquier marca de antivirus, antispyware, firewall.

 

La versión definitiva estará lista a partir de junio en su web bajo tres modalidades: monolicencia: 29,95 dólares; licencia familiar para tres ordenadores: 49,90 dólares; y combinado con ZoneAlarm Internet Securite Suite: 69,95 dólares.

 

 

Sus principales características son:

 

-Virtualización de doble sentido: bloquea las descargas del drive que infectan al PC

-Anti-phishing: potentes firmas y métodos heurísticos que alcanzan la protección ante el fraude más completa

-Bloqueo de Spyware: previene los usuarios de visitas de spyware desconocidos a sitios de distribución (el mismo de ZoneAlarm Internet Security Suite)

-Site rating: da información de seguridad importante sobre cualquier site 

-Protección de descarga peligrosa: escanea las descargas y alerta al usuario del peligro 

Keylogger y screen grabber jamming: previene el spyware en el PC al ver lo que el usuario hace online

-Cifrado de archivo temporal y escaneo de la memoria: asegura los archivos Web locales del spyware protegiendo la sesión

-Modo navegador privado: mantiene la información personal del usuario privada y segura