Protégete gratis de falsos antivirus con G Data

Según datos de G Data, los falsos antivirus han aumentado un 35% desde enero de 2010, consolidándose como el origen de un importante número de ataques

28 mayo 2011

G Data pone a disposición de los usuarios una nueva herramienta gratuita contra los antivirus falsos: G Data FakeAV Cleaner.

G Data

Se trata de una herramienta diseñada para limpiar los ordenadores de falsos antivirus, que alertan a los internautas de una infección en sus sistemas, cuando en realidad tal infección no existe, y les incitan a instalar un software de limpieza para después pedirla que compre una versión completa del programa.

Los falsos antivirus son una estafa, pero, como advierte, G Data no sólo eso, sino que, además, al comprarlos, las víctimas facilitan los datos de sus tarjetas a los ciberdelincuentes, una información que éstos pueden después utilizar para cometer nuevos fraudes contra ellas. Además, al tomar el control del ordenador del usuario, pueden convertirlo en parte de una red de zombies o botnet.

Según datos de G Data, los falsos antivirus han experimentado un incremento del 35% desde enero de 2010, consolidándose como el origen de un importante número de ataques informáticos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });