Protégete gratis con Norton Safe Web Lite

Norton ha presentado Norton Safe Web Linte, una herramienta gratuita desarrollada para las amenazas asociadas al posicionamiento de los resultados en los motores de búsqueda Search Engine Optimization. Según la compañía, al menos uno de cada tres asuntos más buscados en la Red proporcionan, como mínimo, un 10% de resultados “maliciosos”

Protégete gratis con Norton Safe Web Lite

10 agosto 2010

Norton ha presentado Norton Safe Web Lite, una herramienta gratuita desarrollada para las amenazas asociadas al posicionamiento de los resultados en los motores de búsqueda Search Engine Optimization (SEO). Según la compañía, al menos uno de cada tres asuntos más buscados en la Red proporcionan, como mínimo, un 10% de resultados “maliciosos”.

Solo entre febrero y mayo, de acuerdo con los datos de Norton, dos de los criterios de búsqueda más populares –en concreto, “tropical dreams sweepstakes” y “red hot laugh riot”- ofrecían como resultados hasta 99 enlaces maliciosos entre los primeros 100 resultados.

Por lo que respecta a la semana pasada, según la compañía, las noticias de personajes conocidos, los juegos online y las enfermedades fueron algunos de los temas populares más envenenados, y asuntos como “Constance francesca hilton”, “atomic dove” y “melorheheostosis” ofrecieron ms del 45% de enlaces maliciosos entre los 100 primeros resultados.

Por otra parte, Norton advierte que detectar los resultados maliciosos antes de pinchar en ellos resulta fundamental, porque cerca del 60% de los sitios inseguros identificados por Norton Safe Web contienen lo que se conoce como descargas “de paso”, capaces de infectar los PC incluso sin necesidad de que el usuario descargue o instale archivo alguno.

Es el propósito de evitar el riesgo que ello supone, lo que ha movido a Norton a desarrollar Safe Web Lite, que identifica los sitios problemáticos antes de que los usuarios pinchen en los enlaces que a ellos dirigen.

Cuando se descarga el software de seguridad, la herramienta queda disponible como una pequeña barra de herramientas dentro de los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox. La solución utiliza la tecnología de valoración de sitios web Norton Safe Web, que también se incluye en los productos Norton Internet Security y Norton 360.

Temas Relacionados