ProtonVPN

De los creadores de ProtonMail

Dani Castillo

vpn

21 junio 2017

¿Conoces ProtonMail? Es un servicio de correo creado por científicos del CERN y el MIT que se basa, sobre todo, en la seguridad y privacidad.
Pues ahora sus creadores han lanzado ProtonVPN, un servicio de (sí, vale, muy obvio...) VPN.
Si hace unos meses el servicio de correo se abrió a todo el público tras dos años en los que sólo funcionaba a base de invitaciones, ahora van un paso más allá y crean este servicio para securizar las conexiones.
Su función inicial era proteger a periodistas y activistas de los derechos humanos para que pudieran trabajar de forma segura. Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que reunión más de 550,000 dólares consiguieron lanzar su proyecto inicial, y actualmente se mantienen a base de donaciones.
Pues bien, ProtonVPN pretende llevar la seguridad y privacidad por bandera, encriptando totalmente las contraseñas, datos confidenciales...
Además, no existe ningún tipo de logs de conexión, haciendo que las conexiones sean totálmente anónimas.
Como puedes imaginar, conectado a esta VPN también te evitas cualquier tipo de censura que venga por parte del gobierno de tu país.

¿Qué coste tiene?
Ninguno, si no quieres pagar.

free

Como ves, el servicio es gratuito, pero se pide colaboración económica para mantenerlo en funcionamiento.
Es decir, si tú pagas estás ayudando a aquellos que, por múltiples razones, no puedan pagarlo y, quizás, lo necesiten.

Si vas al apartado "Pricing" verás que hay varios niveles de servicio, permitiendo más o menos dispositivos conectados, por ejemplo.
Ya habrás notado que a veces me gusta tocar el componente social o colaborativo en algunas de las publicaciones (donaciones a Wikipedia, colaboración con CoolTweak, kickstarter como Dimension Drive o Blasphemous), y en este caso es una mezcla perfecta de tecnología y colaboración.

Y tú, ¿usas algún servicio de VPN?

¿Cuál y para qué?

Loading...