Próximos lanzamientos de Nokia

El fabricante finlandés de teléfonos móviles aprovechó el MWC de Barcelona para anunciar sus últimas novedades, los Nokia E55 y E75 y los Nokia 6710 Navigator y 6720 Classic, además del manos libres HF-310 y la tienda on-line Ovi Store

Próximos lanzamientos de Nokia

20 febrero 2009

Sin muchos aspavientos, la plana mayor de Nokia encabezada por Olli-Pekka Kallasvuo reunió a la prensa internacional y bloggers de pro en la Lonja del Mar condal para anunciar los últimos modelos que persiguen mejorar la experiencia en la gestión del correo y en la localización de los lugares.

Bajo el axioma ya pregonado por Bill Gates hace unos años de “más por menos”, el presidente y director ejecutivo de Nokia expuso las mejoras incluidas en los próximos modelos disponibles desde la próxima semana: «Estas soluciones permitirán a los consumidores dar prioridad y encontrar fácilmente las cosas que realmente les interesan, tanto en el aspecto personal como en el profesional. En el clima económico actual, todo el mundo analiza más los costes y las ventajas de la tecnología. Los dispositivos y servicios que presentamos hoy reflejan la voluntad de Nokia de ofrecer soluciones móviles que tengan un gran impacto a un precio razonable, sin necesidad de comprometer la calidad ni de recortar prestaciones».

O sea, que se aquilata más que nunca la relación calidad/precio de los terminales. Pero también se persigue sintonizar con el signo de los tiempos, la Web social o como dice Olli-Pekka, «transformar Internet en una experiencia profundamente personalizada en aras del Social Location».

Social localtion” o mi comunidad geolocalizada en base sus contactos y ubicación física, aunque también identificable para las acciones comerciales de los que tengan sus cebos preparados y activos basados en los servicios o la tecnología proporcionados por Nokia u otros operadores en un futuro próximo. Muchas de estas aplicaciones estarán disponibles antes del verano en la tienda on-line Ovi Store, que se convertirá en el escaparate de los 3,5 millones de desarrolladores que participan en la factoria Nokia Forum.

Los teléfonos

En la línea de los gestores de correo, Nokia lanza en breve los E55 y E75 con el objetivo de poder ofrecer una funcionalidad completa de correo electrónico de escritorio en el entorno móvil. Por ello, llevan de serie la aplicación Nokia Messaging, que en tres pasos permite configurar tanto los principales clientes del correo particular (Ymail, Gmail, Hotmail), así como las destinadas al profesional Mail for Microsoft Exchange y Lotus Notes Traveller de IBM (ambas cubren prácticamente el 90% del correo corporativo).

El E55 dispone de teclado QWERTY compacto y se venderá a 265 euros, mientras que el E75 (siguiendo la estela iniciada hace tiempo con el 9300) tiene un teclado QWERTY deslizante y valdrá 375 euros. Ambos han mejorado las prestaciones de su batería, que dicen que puede durar hasta «casi un mes» en espera, además de incorporar una función de cancelación del ruido ambiente, navegador GPS integrado y banda ancha móvil.

Respecto a los teléfono convergentes que ponen el acento en el navegador, Nokia presenta el modelo 6710 Navigator con una nueva versión de los Nokia Maps para coche y peatón, con una tecla dedicada destinada a activar el GPS y la posibilidad de ampliar la imagen del mapa con un simple toque de la barra horizontal táctil. La gama se complementa con el 6720 Classic, que adopta una forma curvada para adaptarse mejor al rostro del usuario, así como el filtro para el ruido ambiente. Ambos llevan también cámara de 5 Mpixeles y radio FM y lector de archivos musicales.