El Proyecto Natal de Microsoft se llamará definitivamente Kinect

Microsoft ha desvelado ya cuál será el nombre definitivo de la tecnología de videojuego con control corporal hasta ahora conocida como Natal: se llamará Kinect. Está previsto que la compañía dé a conocer esta tarde todos los detalles en una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde esta semana se celebra E3

El Proyecto Natal de Microsoft se llamará definitivamente Kinect

14 junio 2010

Microsoft ha desvelado ya cuál será el nombre definitivo de la tecnología de videojuego con control corporal hasta ahora conocida como Natal: se llamará Kinect. Está previsto que la compañía dé a conocer esta tarde todos los detalles en una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde esta semana se celebra E3.

Para presentar su esperadísimo sistema de juego Kinect Microsoft ha elegido el Galen Center de la Universidad de California del Sur con el Cirque du Soleil como escenario. Sables de luz, bolera, diversos bailes y los casi un centenar de integrantes del circo amenizan la espera de los asistentes al evento.

Ayer la compañía mostró a los asistentes un esbozo de algunos de los títulos que se podrán jugar con Kinect, como es el caso de Star Wars y sus espadas láser. Es de esperar que en el mayor evento de videojuegos del mundo, E3, que se celebra esta semana en Los Ángeles, los fabricantes muestren gran cantidad de gadgets futuristas.

Natal fue presentado por Microsoft el año pasado en el E3. Se trata de un sistema de control del juego basado en el movimiento corporal que no requiere que el usuario utilice ningún tipo de dispositivo, ya que cuenta con una cámara y sensores que identifican al jugador y sus movimientos. El lanzamiento de este sistema -previsto para octubre- permitirá a la compañía alargar el ciclo de vida de su consola Xbox 360, que cuenta ya con 40 millones de jugadores en todo el mundo. En el siguiente vídeo promocional de Microsoft se pueden ver varios ejemplos de juego y control.

Por otra parte, parece que se una filtración ha puesto al descubierto el nuevo diseño de la rumoreada Xbox 360 Slim, con WiFi de serie, compatible con Kinect y disco duro de 250 Gbytes. El origen de la filtración estaría en una publicidad de Xbox Italia.