Proyector Sony VPL VW-1000, llegan las 4K domésticas

La empresa nipona, Sony, acaba de lanzar el primer videoproyector doméstico basado en la novedosa tecnología 4K real para entornos domésticos, el VPL VW-1000

Sony VPL VW-1000

1 febrero 2012

La empresa nipona, Sony, acaba de lanzar el primer videoproyector doméstico basado en la novedosa tecnología 4K real para entornos domésticos, el VPL VW-1000.

La principal característica de este equipo es que está especialmente diseñado para funcionar en nuestro hogar formando parte de un cine en casa, además de en proyectos multimedia para empresas en todo tipo de presentaciones. El formato el formato 4K que está apareciendo en el mercado profesional hace ya unos meses, gracias a este producto ya se hace una realidad en nuestra casa.

El VPL VW-1000 va a redefinir la calidad de imagen de los home cinema debido fundamentalmente al incremento de calidad, definición de imagen y contraste que esta tecnología nos ofrece.

De hecho, hasta hoy tan sólo había dispositivos de este tipo pero centrados en entornos profesionales con un coste que podía rondar los  150.000 euros, mientras que el precio de este nuevo proyector de Sony es de 15.800. Hay que tener en cuenta que el estándar HDMI en su versión 1.4 admite señales nativas de 4K a 24 y 25 Hz., que es el que integra este producto.

Para terminar cabe destacar que el equipo de Sony internamente dispone de de una tasa de contraste de 1.000.000 a 1 con una lámpara cuya luminosidad es de 2.000 ANSI lumens.

 

Temas Relacionados