Proyectores de Mitsubishi con tecnología láser LED

Aunque esta tecnología nació en los laboratorios de la japonesa hace cuatro años, hasta ahora no ha encontrado la perfección para hacerse un hueco en el mercado.

Mitsubishi NW30U

14 abril 2013

Aunque esta tecnología nació en los laboratorios de la japonesa hace cuatro años, hasta ahora no ha encontrado la perfección para hacerse un hueco en el mercado.

Parece ser que no es nada nuevo y Casio ya lazó los primeros modelos de proyectores láser LED hace años, sin embargo, Mitsubishi ha preferido esperar a entrar en este mercado hasta poder ofrecer producto con un precio adecuado, sin apenas ruido y con una colorimetría que diera la talla. A ello se suma el interés de firmas chinas y coreanas por la el invento, con lo que se prevé que el futuro de este mercado pasa por eliminar la lámpara del proyector. De hecho, según datos facilitados por Mitsubishi, las consultoras predicen que 2016 habrá desaparecido definitivamente en todos los segmentos del mercado.

La tecnología láser LED aplicada a los proyectores, por tanto, permite olvidarse de los consumibles; y desde Mitsubishi, Jaume Martín, director comercial del área audiovisual, asegura que los modelos presentados ofrecen 20.000 horas de uso sin necesidad de mantenimiento.

La oferta de la japonesa comprende tres modelos de proyectores, NW30U, NW31U-EST y el Full HD NF32U, que irán apareciendo en el mercado paulatinamente durante los meses de mayo, junio y julio y cuyos precios están alrededor de los 2.000 euros.

Estos productos ofrecen lente ultracorta, es decir, la proyección se puede realizar a menos de un metro evitando las molesta sombras; un alto brillo y gama de color más amplia; conexión remota mediante el denominado Think Client, que permite al proyector conectarse a los servidores centrales de una empresa o colegio, por ejemplo, y proyectar la presentación en cualquier sala; función de apagado y encendido rápido; y color puro, para lo que utiliza láser azul puro y una fuente principal para cada color, con lo que se elimina la rueda de color y el efecto arcoíris. Igualmente, cuenta con la función WifiDoc, para enviar imágenes y archivos al proyector desde u tablet o un smartphone, y el denominado SidePAd, para usar estos dispositivos como si fueran un ratón.

Aunque no son productos que están dirigidos al mercado de consumo específicamente, el modelo Full HD, el NF32U, sí puede se una alternativa para el mercado del home cinema, en concreto, para el cliente que busca la diferenciación tecnológica y esté «loco» por la tecnología.

Lo más interesante en este terreno es, sin embargo, que Mitsubishi está trabajando muy seriamente en el futuro del cine digital y que su departamento de I+D+I no ha lanzado novedades últimamente en este segmento porque está desarrollando el home cinema del futuro. Sin embargo, habrá que esperar hasta el otoño para ver lo que la compañía está preparando en este terreno.

Junto a estos proyectores, Mitsubishi ha anunciado una serie de proyectores multimedia, entre los que destacan los XGA EX241U y EX321U, los WGA TW11U, el Premium Full HD UD740U y el WD390U-EST en el segmento de gran y ultra gran angular XGA y WXGA, junto a otros modelos para grandes espacios.

En home cinema, el catálogo de Mitsubishi suma en esta ocasión dos proyectores, el HC5 y el HC5W, ambos Full HD.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });