Prueba la nueva actualización de Windows 10

Línea de tiempo compartida entre tus dispositivos

Vero Rodríguez

Windows 10 Update

4 mayo 2018

El pasado 30 de abril, Microsoft lanzó su última actualización para Windows 10 (April 2018 Update, versión 1803). Si aún no la has recibido en tu ordenador, paciencia, porque ya sabes que Microsoft se toma estas cosas con calma. Irá desplegando la actualización poco a poco en todos los equipos que estén preparados y dispongan de hardware compatible.

Si abrimos Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, podremos ver si nuestro dispositivo está actualizado y también buscar las actualizaciones disponibles. Ahí podrás preparar tu equipo para las características de la versión 1803. El proceso puede durar varios minutos, y es aconsejable que durante ese tiempo cierres todos los programas y aplicaciones que estés utilizando. Una vez instalada la actualización, ¿qué novedades podemos esperar?

Línea de tiempo

Con esta nueva función, quizás la novedad más importante de esta actualización, Microsoft nos quiere ayudar a ganar tiempo cuando buscamos fotos, documentos o vídeos entre todos nuestros correos y carpetas. Con Línea de tiempo, podrás ir atrás en el tiempo (30 días) para encontrar tus archivos, tanto si estabas trabajando con ellos horas antes como la semana o el mes anterior. Incluso puedes recuperar en tu PC con Windows 10 aquello que estuvieras haciendo mientras usabas Microsoft Edge u Office 365 en tus dispositivos iOS o Android. Por ejemplo, acabar en el PC una compra que iniciaste con el móvil o terminar el trabajo de clase que empezaste en el autobús cuando ibas con tu compañero.

Asistente de concentración

Las distracciones cuando estamos frente a una pantalla son infinitas: desde las redes sociales a las alertas de noticias o las ventanas de chat. Todas esas interrupciones te hacen ser menos productivo y en ocasiones necesitas tener todos tus sentidos en una sola tarea (como estudiar para los exámenes de junio). Si es tu caso, activa la nueva opción de Asistente de Concentración, o prográmalo para que se active en determinadas horas. Cuando termines, recibirás un resumen de notificaciones, emails o actualizaciones que recibiste durante ese tiempo. Si esperas una llamada o correo en concreto, puedes elegir a personas cuyas notificaciones lleguen siempre.

Silenciar webs y leer a pantalla completa

Con la nueva actualización, ahora puedes pinchar en el icono de audio de Microsoft Edge para silenciar o activar el sonido de una pestaña que esté sonando. Para evitar distracciones de la lectura, tanto libros, PDFs como páginas pueden ponerse además a pantalla completa en Vista de Lectura. En las compras, las direcciones y datos de pago pueden guardarse de forma segura con la opción de autorellenar formularios. Si necesitas ayuda para leer, puedes utilizar el nuevo botón Herramientas de Gramática, que separa palabras para convertirlas en sílabas, a la vez que destaca partes de un texto como nombres, verbos y adjetivos.

Dictado preciso

Finalmente, la función de voz es otra de las que recibe más novedades, lo que te facilitará dejar una nota o escribir un artículo al dictado. Con el cursor colocado en cualquier caja de texto en Windows 10 o en una app, pulsa la tecla Windows + H y empieza a hablar.

Loading...