Pon a prueba tu terminal Android con estos cinco benchmarks gratuitos

23 marzo 2016

¿Quieres saber cuál es el rendimiento de tu smartphone o tableta Android? Existen multitud de apps que permiten saber cómo de potente es tu terminal en base a sus características de hardware. Te proponemos cinco de los benchmarks gratuitos que más se suelen utilizar.

Para medir el rendimiento en Android, la oferta de herramientas disponibles en Google Play es inmensa. No obstante, cinco son las más destacadas, y todas ellas se pueden descargar gratis: Antutu, Geekbench, 3DMark, Quadrant y CPU-Z.

Con cualquiera de ellas obtendrás informes detallados y puntuaciones que te permitirán hacerte una idea del potencial de tu móvil o tableta. Esto resulta interesante no solo por mera curiosidad, sino para poder comparar distintos modelos en caso de que tengas la oportunidad. Así, sabrás qué dispositivo Android es más potente y si merece la pena pagar más por uno o por otro, o podrás simplemente comparar tu modelo con el de tus amigos o familiares por mera diversión.

Geekbench

Geekbench

Empezamos con una de las más utilizadas para testear el rendimiento en Android: Geekbench. Sus pruebas consisten en la recreación real de tareas habituales, de manera que puede ofrecer una buena medición de cómo se comportará un dispositivo en el día a día (y no solo bajo condiciones ideales). Así, se trata de una excelente prueba para saber qué tal funcionarán determinadas apps con un terminal en concreto.

Antutu

Antatu

Hace unos años, Antutu era una de las más fiables y a las que se solía recurrir casi siempre para saber la potencia de un dispositivo Android. No obstante, las últimas versiones han pedido algo de precisión, pero siguen siendo de gran utilidad los rankings que es capaz de mostrar. De esta moda, no solo verás la puntuación total de tu smartphone o tableta Android, sino que también podrás compararla con la de los modelos más potentes del mercado, para que te hagas una idea aproximada.

Quadrant

Quadrant

Otro de los benchmarks más veteranos para Android -y que siguen siendo imprescindibles en la actualidad- es Quadrant. Está especializado en medir el rendimiento del procesador y las capacidades 3D del móvil o tableta en el que se ejecute. Aunque es de pago, existe una versión gratuita que simplemente mostrará anuncios, pero que funciona perfectamente.

CPU-Z

Cpu-z

La especialidad de CPU-Z, al igual que sucede con su versión para PC, es medir el rendimiento del procesador, aunque también obtendrás información sobre la temperatura del dispositivo, su batería, la memoria RAM disponible y otros datos de interés.

3DMark

3DMark

Por último, 3DMark ejecuta una serie de test que consisten en una especie de videojuego. De esta forma, en virtud de la soltura con la que se muestren los gráficos y se lleven a cabo determinadas operaciones, podremos saber cómo se comportará con los juegos más exigentes nuestro móvil o tablet.

Temas Relacionados