La publicidad busca nuevos caladeros

La agencia Buzz Marketing Networks lanza una aplicación para Facebook que permitirá a los usuarios recibir muestras de conocidas marcas de manera gratuita a cambio de opinar libremente y compartir la experiencia con su comunidad de amigos

La publicidad busca nuevos caladeros

11 diciembre 2009

La agencia Buzz Marketing Networks lanza una aplicación para Facebook que permitirá a los usuarios recibir muestras de conocidas marcas de manera gratuita a cambio de opinar libremente y compartir la experiencia con su comunidad de amigos.
Los usuarios de la hasta ahora red social más popular, Facebook, pueden acceder si lo desean de forma totalmente gratuita a productos y servicios «exclusivos», incluido invitaciones a eventos o conciertos, de marcas de gran consumo, tecnología, entretenimiento o cuidado personal que ven en este target de audiencia un gran filón por explotar y poner en práctica novedosas campañas de marketing.
A cambio, lo único que se les pide es que compartan con la marca y sus amigos su experiencia y su opinión sobre el producto o servicio en concreto, apostando por la interactividad y la recomendación (o no…).
Esta aplicación se la podrá instalar cualquier usuario de Facebook mayor de 18 años desde la appstore y ha sido desarrollada por Buzz Marketing Networks, una joven empresa de Barcelona, que nació hace dos años con el propósito de acercar las marcas al mundo de la blogosfera.
También son los creadores de la plataforma Bloguzz.com, donde ya se ponía en práctica esta idea entre la comunidad bloguera y generar así entradas sobre determinadas marcas en sus blogs. Tras cerca de 200 promociones de productos y más de 6.000 blogueros registrados, han dado el salto a Facebook, la red social del momento con más de 7 millones de usuarios solo en España.
MUJI, Random House Mondadori, Björn Borg, Conservas Isabel o Menos es Más son algunas de las marcas que ahora van a buscar «valientemente» la opinión de los usuarios de Facebook sobre sus productos.
«Es un paso más en la era del compromiso entre marcas y usuarios», comenta Dani Alcaraz, fundador de Buzz Marketing Networks, para el que este lanzamiento supone «la apuesta por una nueva forma de interacción entre marcas y usuarios. Un experimento, en muchos sentidos, que va más allá de las dinámicas de grupo, ya que las marcas se pondrán en las manos del usuario para que éste comparta opiniones sinceras con su comunidad de amigos».
La experiencia de Bloguzz con blogueros demuestra que si la relación con los usuarios es directa, transparente y bidireccional, estos están dispuestos a hablar sobre productos fomentando así el boca-oreja y una comunicación sincera con las marcas.

Temas Relacionados