Publicidad personalizada para Gmail

Los anuncios que los usuarios pueden ver actualmente en la parte superior de la lista de e-mails estarán a partir de ahora personalizados en función de sus preferencias

Configura Gmail a tu medida

30 marzo 2011

Los anuncios que los usuarios pueden ver actualmente en la parte superior de la lista de e-mails estarán a partir de ahora personalizados en función de sus preferencias e intereses.

Según ha informado Google, su objetivo es ofrecer menos publicidad pero más relevante a los usuarios de su servicio de correo electrónico basado en web. Para ello utilizará la temática predominante de los mensajes enviados y recibidos para perfilar los intereses del usuario. Además, la compañía se servirá de la característica Prioritarios para seleccionar los correos que los usuarios consideran más relevantes.

Asimismo, Google tiene intención de ofrecer anuncios personalizados por ubicación geográfica y ofertas especiales y descuentos.

Los anuncios mejorados comenzarán a estar disponibles gradualmente para los usuarios de Gmail. No obstante, los que no deseen ver este tipo de publicidad pueden cambiar su configuración en Gmail. La compañía asegura que el proceso de selección de la publicidad y recopilación de intereses se realiza de forma automática sin intervención humana, y que estos datos no serán utilizados ni los mensajes son leídos ni compartidos con los anunciantes.

Publicidad Gmail
Temas Relacionados
Loading...