Ya se puede descargar Google Maps para iOS

Google ha puesto a disposición de los usuarios de iOS su esperadísima app Maps, que ya se puede descargar gratuitamente de la App Store. La compañía ha diseñado desde cero la aplicación, que mejora su interfaz y amplía sus prestaciones

Google Maps para iOS

13 diciembre 2012

Google ha puesto a disposición de los usuarios de iOS su esperadísima app Maps, que ya se puede descargar gratuitamente de la App Store. La compañía ha diseñado desde cero la aplicación, que mejora su interfaz y amplía sus prestaciones.

Tras una tensa espera durante la cual los mapas de Apple han recibido las más feroces críticas, los usuarios de iOS 5.1 y versiones superiores están de enhorabuena con la llegada a la App Store de la nueva versión de Google Maps, una edición que Google ha diseñado desde cero para ofrecer una interfaz renovada y más opciones.

Los mapas se muestran ahora cubriendo toda la pantalla, con la barra de búsqueda en su parte superior y un menú de opciones que se despliega al tocar en la esquina inferior derecha de la pantalla para seleccionar la vista de satélite, tráfico, transporte público o Google Earth. Las búsquedas son más rápidas y ofrecen sugerencias según se va introduciendo texto. Si al ejecutar por primera vez la aplicación introducimos nuestras credenciales de Google podremos acceder a nuestras búsquedas de mapas anteriores fácilmente.

Google Maps para iOS

La app dispone de las mismas opciones de búsqueda y creación de rutas, con la posibilidad de marcar puntos de salida y destino, horas de salida y llegada y medio de transporte utilizado: coche, transporte público o rutas a pie. Además, como novedad permite realizar navegación con indicaciones de voz giro a giro, así como disponer de información de tráfico en tiempo real.

Google Maps ha añadido información de 80 millones de establecimientos y puntos de interés en todo el mundo. Al pulsar en uno de ellos se muestra una ficha con fotos, vista a pie de calle Street View si está disponible, puntuación y comentarios de los usuarios, así como la web en caso de que exista. Otra novedad permite a los usuarios enviar a Google comentarios si encuentran fallos en los mapas. Para ello solo tienen que agitar el terminal, que mostrará la opción de envío de estos comentarios. Según Google, esto les permite actualizar la información de los mapas constantemente -decenas de miles de veces al día-.

Google Maps para iOS

La compañía ha lanzado también un kit de desarrollo de Google Maps para iOS que permitirá a los desarrolladores integrarlos en sus aplicaciones.

La disponibilidad de la nueva aplicación de mapas de Google para iOS ha sido recibida con entusiasmo por los usuarios de los dispositivos móviles de Apple, tras la decisión de la compañía de Cupertino de retirar la app del sistema a cambio de su propia aplicación de mapas. De hecho han sido miles los que han retrasado la actualización de sus dispositivos al nuevo sistema operativo para poder seguir disfrutando de la vieja aplicación de Google.

Loading...