Ya se puede descargar el nuevo iOS 6 de Apple

Ya está disponible para su descarga gratuita el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 6, con novedades interesantes, como la asistente Siri en castellano, y la nueva aplicación de mapas

FaceTime en iOS 6

20 septiembre 2012

Ya está disponible para su descarga gratuita el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 6, con algunas novedades interesantes, como la asistente Siri, que ya está disponible en castellano, y la nueva aplicación de mapas, que ofrece rutas guiadas por voz giro a giro.

Siri logo

Siri en castellano permite al usuario realizar búsquedas en Internet, abrir aplicaciones, publicar actualizaciones en redes sociales o incluso chatear sin usar el teclado. Lo que no podremos hacer todavía en España es reservar restaurante o comprar las entradas para el cine, algo que en Estados Unidos y algunos otros países sí está disponible.

La ausencia de las apps Mapas y YouTube de Google en el nuevo iOS es una de las novedades más llamativas. La larga pugna que mantiene Apple con la compañía del buscador ha derivado en una retirada de su software de la sexta iteración del sistema operativo móvil.

Google ya ha publicado una app YouTube para que los usuarios sigan disfrutando de los vídeos del popular portal con comodidad. No ocurre lo mismo con los mapas, que ahora cuentan con rutas guiadas por voz giro a giro e información del tráfico pero carecen de la utilísima información de rutas en transporte público que ofrecía Google en las grandes capitales.

La nueva aplicación de Mapas, además, está diseñada con vectores, lo que permite que los gráficos y el texto proporcionen mayor nivel de detalle y un movimiento fluido al acercar o alejar. También se puede disfrutar de vistas aéreas de las ciudades y puntos de interés con apariencia tridimensional, una opción denominada Flyover, permitiendo una inmersión mayor del usuario en la navegación.

Flyover en Mapas iOS 6

Entre las aplicaciones existentes que incluyen mejoras en iOS 6 destaca FaceTime, el software que permite realizar videollamadas con otros usuarios de iPhone, iPad o Mac OS, que ahora se puede utilizar también sobre la red 3G.

La aplicación de Cámara también ha mejorado en esta versión, permitiendo hacer fotos panorámicas de hasta 240 grados con ir desplazando el terminal hasta abarcar toda la imagen deseada.

Y, por último, el teléfono permite ahora responder a una llamada con un mensaje predefinido o personalizado a través de iMessage -si el llamante tiene iOS- o SMS. También se puede añadir un recordatorio para llamar desde una ubicación o en un momento determinado al usuario, así como establecer un horario en el que no queremos que se nos moleste, incluyendo una lista de excepciones.

Más social que nunca

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se integra de forma nativa con Facebook, además de con Twitter, de manera que se pueden compartir fotos, enlaces o documentos desde cualquier otra aplicación sin necesidad de abrir otra app. Además, los eventos de Facebook se integran en el Calendario y los datos de los amigos aparecen en Contactos.

Facebook en iOS 6

Otra novedad en el nuevo iOS permite compartir las fotos a través de la Nube con los amigos sin necesidad de enviarlas por e-mail o mensajes. Para ello solo hay que marcarlas e indicar con quién compartirlas. Si el destinatario tiene iCloud las obtendrá al instante en su iPhone, iPad o Mac. Si no, las puede ver en Internet, marcarlas y comentarlas.

La aplicación Passbook, por su parte, permite disponer en un único lugar de todas las tarjetas de fidelización, tickets comprados para espectáculos o billetes de tren o avión. Se puede configurar para que muestre en la pantalla de bloqueo las tarjetas relevantes en función de la ubicación del usuario.

Jailbreak y primeros problemas

Poco tiempo le ha hecho falta al conocido grupo Dev-Team para anunciar que han roto la seguridad del nuevo sistema operativo móvil de Apple, que ya se puede usar con aplicaciones no oficiales gracias a Redsn0w. No obstante, este método requiere que se active de nuevo el dispositivo cada vez que se apaga o reinicia, y solo funciona con dispositivos anteriores al iPhone 5.

Finalmente, y como suele ser habitual con el lanzamiento de grandes actualizaciones de software, ya se han registrado los primeros problemas con iOS 6. En esta ocasión uno de los fallos tiene que ver con la conexión WiFi, que está causando problemas a algunos usuarios debido a la desconexión repentina de la red y a la imposibilidad de reconectar posteriormente. Al parecer no es suficiente con un reinicio del terminal para recuperar el funcionamiento normal tras este fallo que, sin embargo, no es generalizado. También se están produciendo problemas con Passbook, aunque en esta ocasión un simple cambio de la fecha del terminal a 2013 parece resolver el bug.

Loading...