RIM puede renovar directiva y rebajar el precio del PlayBook

La compañía estaría a punto de sustituir a sus copresidentes ejecutivos, lo que ha alentado las esperanzas de los inversores en el futuro del fabricante de la BlackBerry, según un diario canadiense

RIM BlackBerry PlayBook

4 enero 2012

Research In Motion (RIM) estaría a punto de sustituir a sus copresidentes ejecutivos de su rol en la presidencia compartida del directorio, lo que ha alentado las esperanzas de los inversores en el futuro del fabricante de la BlackBerry, según informa un diario canadiense.

Esta información salta a la palestra cuando la compañía sopesa una nueva rebaja en su modelo de tablet, el PlayBook, hasta los 299 dólares en el mercado de Estados Unidos. En bolsa, las acciones de la compañía subieron más de un 7% por las noticias de los últimos días y en cuya cabeza está la carrera para reemplazar a Mike Lazaridis y a Jim Balsillie en la presidencia.

«Cualquier rumor acerca de un presidente independiente va a darle un impulso a la compañía. Aumentará la posibilidad de que el valor de esta compañía se descongele», dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Las acciones de RIM perdieron un 75% el año pasado tras una serie de advertencias de ganancia, y por el pobre lanzamiento y las bajas ventas del PlayBook. La precipitada caída aumentó las llamadas de algunos analistas e inversores para que RIM considerase alternativas estratégicas, como una escisión o una venta total de la compañía.

Lazaridis y Balsillie, el segundo y el tercer accionista más grande de RIM, con poco más de un 5% cada uno, probablemente se resistan a tal decisión. «Rompe el dominio que tienen los actuales presidentes ejecutivos y co presidentes sobre la compañía», dijo Gillis, sobre cualquier decisión que aleje la presidencia de ellos.

Las acciones de RIM operaban con una ganancia de un 7,8% a 12 euros (15,64 dólares) en el Nasdaq y un alza de un 6,6 por ciento a 12,10 euros (15,78 dólares canadienses) en la Bolsa de Toronto.

Temas Relacionados
Loading...