Ya puedes descargar Safari 5

Desde ayer puede descargarse la nueva versión del navegador de Apple desde las webs de la compañía. Entre las diversas novedades introducidas por Apple en Safari 5 destacan el aumento del rendimiento y la mejor integración con el lenguaje web HTML5. Según Apple, Safari 5 funciona un 30% más rápido sobre Mac que Safari 4

Ya puedes descargar Safari 5

9 junio 2010

Desde ayer puede descargarse la nueva versión del navegador de Apple desde las webs de la compañía. Entre las diversas novedades introducidas por Apple en Safari 5 destacan el aumento del rendimiento y la mejor integración con el lenguaje web HTML5. Según Apple, Safari 5 funciona un 30% más rápido sobre Mac que Safari 4.

Este aumento de la velocidad se ha conseguido mediante la introducción de mejoras en el motor JavaScript Nitro, así como mediante la utilización de tecnologías “prefetch” DNS y mejorando el almacenamiento en caché.

En cuanto a HTML5, Safari 5 es compatible con el estándar web en nuevas capacidades, incluidas geolocalización, vídeo, Ruby y pantalla completa, entre otras. Este estándar permite crear archivos multimedia que pueden ser vistos en la web sin necesidad de utilizar un desarrollo adicional, como Flash.

Además, Safari 5 incluye Safari Reader, que, en caso de ser activado pinchando en el icono correspondiente, evita la publicidad y otros elementos gráficos de la página web.

Loading...