Ya puedes reservar tu iPad

Aunque la fecha de lanzamiento del iPad en nuestro país sigue fijada en el 28 de mayo, los españoles decididos a comprar un iPad pueden efectuar desde hoy su reserva en la AppStore. Además de España, Apple ha abierto la reserva de su nuevo dispositivo en Alemania, Australia, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido

Ya puedes reservar tu iPad

10 mayo 2010

Aunque la fecha de lanzamiento en nuestro país sigue fijada en el 28 de mayo, los españoles decididos a comprar un iPad pueden efectuar desde hoy su reserva en la AppStore. Además de España, Apple ha abierto la reserva de su nuevo dispositivo en Alemania, Australia, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

El iPad, que sigue cosechando éxitos de ventas en Norteamérica, no deja de estar rodeado de polémica, la última tiene que ver con la política de precios de Apple. Tras la publicación de los precios oficiales del dispositivo en España, las reacciones no se han hecho esperar y las críticas arrecian a la compañía de la manzana tras confirmar que el importe del iPad en Europa es superior al coste en los Estados Unidos.

Steve Jobs ha salido al paso de estas acusaciones culpando a los impuestos de la diferencia de precio entre Europa y Estados Unidos. Por ejemplo, ha concretado que en el Reino Unido los precios deben incluir una tasa del 18% de IVA y en Alemania, uno de los países donde el iPad alcanza precios más altos, existe la obligación de incorporar el canon digital al coste total.

Jobs, que tendrá que hacer frente a una nueva demanda de Nokia, ha concluido su alegato afirmando que el consumidor tiene más motivos para quejarse a su propio Gobierno que a Apple.

Temas Relacionados
Loading...