A las puertas de la nueva edición de CeBIT

Del 5 al 9 de marzo se celebrará en Hannover el conocido evento de la industria digital, que albergará a unas 4.200 empresas procedentes de 70 países

CeBIT 2013

22 enero 2013

Un año más se celebra la feria de Hannover que abrirá sus puertas del 5 al 9 de marzo de este año que, otra vez, albergará las CeBIT Global Conferences que ofrecerán una panorámica de los mercados más importantes del mundo digital.

Aunque con poca afluencia de expositores españoles, CeBIT piensa albergar a unas 4.200 compañías procedentes de 70 países, además de los más de 300.000 visitantes que atenderán este evento. Se consagra así como punto de encuentro para la creación de nuevos negocios que seguirán la línea del año anterior, donde se generaron más de siete millones de contactos de negocios entre expositores y visitantes.

En esta ocasión el País Asociado de CeBIT 2013 es Polonia, principial socio comercial de Alemania. Con un crecimiento del 2,6%, Polonia es uno de los destinos europeos más atractivos para las inversiones extranjeras. Su presencia en CeBIT estará centrada principalmente en el pabellón 7 y contará con más expositores que la edición del 2012.

La economía compartida o share economy será el tema clave de CeBIT 2012 y enfatizará sobre el uso compartido de conocimientos, recursos y experiencias como nuevas formas de colaboración. Basándose en el cambio social de la propiedad al uso compartido, se centrará en las aplicaciones basadas en al nube, la movilidad o el negocio social.

La feria contará con cuatro plataformas temáticas que organizarán esta muestra. CeBIT Pro, dedicado al sector profesional, presentará soluciones innovadoras dirigidas a este colectivo. Por su parte, CeBIT gov mostrará propuestas para organismos municipales, regionales y nacionales, así como para la Unión Europea. La tercera área temática es CeBIT Lab que enlazará las ideas con las aplicaciones comerciales. Aquí se mostrará la Industria 4.0, Internet de las cosas o la realidad aumentada. Y la más amena de las cuatro plataformas, CeBIT Life, que se centra en el estilo de vida digital. Dirigida al usuario final, CeBIT Life mostrará las últimas aplicaciones para móviles, televisión inteligente, prendas tecnológicas y juegos.

 

 

 

 

Temas Relacionados