Más puertas para Internet: Google Chrome

Chrome se ha creado basándose en otros proyectos de software libre. Por ejemplo, utiliza el mismo motor de renderización que Safari, WebKit, una apuesta por la rapidez y la compatibilidad con los estándares que le dan un sobresaliente en ambas asignaturas

5 noviembre 2008

Al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de navegadores futuros cada vez mejores, puesto que, gracias al código abierto, pueden modificarse.

 

Tiene una apariencia tan simple como todas las herramientas de Google, y un detalle que quizá lo desmarca de sus rivales es que la navegación por pestañas sobresale por la parte superior de la ventana. Chrome guarda de forma visible los sitios que se visitan con más frecuencia, los últimos que se visitaron y los últimos marcados. Si no se quiere dejar huella de la navegación, lo mejor es utilizar el modo Incógnito.

 

Cada vez que se abre una pestaña, el PC la identifica como un nuevo proceso; de esta forma, si cualquier pestaña con errores tuviese que cerrarse súbitamente, no afectaría al resto de las que se pudiera tener abiertas. Como punto negativo, a más pestañas, más procesos y más recursos de la CPU, que se puede ver afectada si utilizamos muchos programas de peso.

 

Algo novedoso es que las descargas se abren en la zona inferior del navegador. Lo malo es que no solicita confirmación del usuario para las descargas, y habría que ver cómo reacciona cuando un archivo malicioso se autoinvita a descargarse en nuestro PC.