Más puertas para Internet: Internet Explorer 8.0 Beta2

Sin cambios muy aparentes en la interfaz, Internet Explorer incorpora en esta versión dos grupos de accesorios para facilitar la navegación y simplificar muchas de las acciones que realizamos tradicionalmente con el browser, como son los aceleradores y los web slices

9 noviembre 2008

Mientras los aceleradores nos permitirán examinar cualquier palabra, párrafo o dirección a través de varias herramientas de Internet de forma rápida, los web slices nos facilitan el acceso a las últimas actualizaciones de nuestros sitios web favoritos.

 

También llama la atención la posibilidad de navegar sin que el programa guarde ningún dato sobre las páginas que hemos visitado. Este modo InPrivate se completa permitiendo determinar qué sitios se abrirán, al tiempo que bloquea a las webs que intenten almacenar información acerca de nuestras costumbres cuando surfeamos.

 

Otras mejoras respecto a su antecesor puede ser el menú que se abre con las nuevas pestañas coloreadas (del mismo tono si provienen de la misma página); la vista compatible, de modo que, si una web no se ve bien con IE8, se visualiza como si fuese con IE7; o la barra inteligente, que nos muestra sugerencias de los sitios que buscamos.

 

Finalizamos comentando que esta nueva versión de Internet Explorer incorpora una avanzada herramienta para desarrolladores, que les permitirá editar in situ algunos aspectos de cualquier web y comprobar cómo quedan.