Las pymes españolas se protegen más que las de otros países pero sufren más infecciones

Según Panda Security, las pymes españolas se protegen más que las europeas y americanas, pero tienen más infecciones. Ésta es una de las conclusiones que recoge la compañía en su II Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs, un informe basado en encuestas a 10.470 compañías con hasta 1.000 PC de todo el mundo

Las pymes españolas se protegen más que las de otros países pero sufren más infecciones

22 julio 2010

Según Panda Security, las pymes españolas se protegen más que las europeas y americanas, pero tienen más infecciones. Ésta es una de las conclusiones que recoge la compañía en su II Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs, un informe basado en encuestas a 10.470 compañías con hasta 1.000 PC de todo el mundo.

Comparando los resultados con las cifras de la pasada edición de este informe, Panda concluye que las compañías españolas han mejorado en la adopción de medidas de seguridad. Actualmente, entre el 11 y el 13% de las pymes no tienen sistema de seguridad instalado, porcentaje que en España se reduce a un 4%. Algo que contrasta con el elevado número de infecciones detectadas en el último año dentro de nuestro país, un 59%, frente al 52% de media mundial.

Otra de las conclusiones más destacables del sondeo de Panda es el crecimiento exponencial de las infecciones causadas por dispositivos USB o memorias externas, que ascendió a un 27%. Además, según la compañía, la pérdida de tiempo y productividad, así como la interferencia con el PC, son las principales consecuencias de las infecciones (un 50% en España), seguidas de la pérdida de datos.

Por otra parte, el estudio revela que a nivel mundial la media de pymes que utiliza software gratuito asciende al 17%, aunque en España el porcentaje se limita a un 5%.

Temas Relacionados