El 77% de las pymes estadounidenses ha sufrido infecciones por las redes sociales

El 77% de los empleados de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos utilizan las redes sociales durante su horario de trabajo y el 33% de este tipo de organizaciones asegura que su parte TI corporativo ha resultado infectado por malware distribuido a través de esta clase de comunidades

El 77% de las pymes estadounidenses ha sufrido infecciones por las redes sociales

24 octubre 2010

El 77% de los empleados de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos utilizan las redes sociales durante su horario de trabajo y el 33% de este tipo de organizaciones asegura que su parte TI corporativo ha resultado infectado por malware distribuido a través de esta clase de comunidades.

Así lo revela un reciente estudio llevado a cabo por Panda Security entre 315 empresas con hasta 1.000 empleados, de las cuales un 78% considera que el riesgo merece la pena, dado que las herramientas ofrecidas por las redes sociales constituyen un importante apoyo a la investigación, a la inteligencia competitiva, a la mejora del servicio de soporte al cliente, a las relaciones públicas y a las iniciativas de marketing. Además, según muchas de ellas, las redes sociales aportan un beneficio directo al negocio.

De acuerdo con la investigación de Panda Security, las mayores preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas respecto al uso de las redes sociales son la potencial amenaza que suponen para la privacidad y las pérdidas económicas que pueden ocasionar, un peligro señalado por el 74% de los encuestados. A continuación se sitúan las infecciones por malware (69%), la pérdida de productividad de los empleados (60%), el posible peligro para la reputación de la empresa (50%) y los problemas de rendimiento y uso de la red corporativa (29%).

Facebook es, según Panda Security, la herramienta de networking social más popular entre las pymes estadounidenses. En concreto, el 69% de las organizaciones sondeadas por la firma de seguridad tienen cuentas activas en ella, frente al 44%, al 32% y al 23% que disponen de ellas en Twitter, YouTube y LinkedIn respectivamente.

Loading...