Qimo 4 kids, Linux para los más pequeños

Esta distribución, que está basada en Xubuntu 8.10, apenas consume recursos, por lo que se podrá instalar en un ordenador antiguo donde funcionará sin problemas. Aunque podremos usarla como un LiveCD, tendremos la opción de instalarla

Daniel Navarro Martínez

4 mayo 2010

Tras un proceso sencillo, se crearán dos cuentas por defecto, una para los padres, en la que dispondremos de un control completo del sistema y una llamada Qimo, mucho más restringida y diseñada para los más pequeños. Podremos modificar o añadir más cuentas Qimo, para lo cual deberemos incluir cada nuevo usuario en un grupo especial.

qimo_desktop

Lo primero que llama la atención de Qimo es su intuitiva interfaz, que cuenta con el gestor de ventanas XFCE. En la parte inferior, una barra con iconos nos permitirá ejecutar distintos programas, la mayor parte educativos, ya que uno de los objetivos de esta distribución es hacer pasar un buen rato a los más pequeños al mismo tiempo que aprenden. Entre las aplicaciones incluidas, destaca GCompris, una colección de juegos de todo tipo, apta a partir de los 2 años, aunque podremos disfrutar de otras como Childsplay o Etoys, entre otros.

Pruebas

Dificultad instalaciónMuy fácil
Reconocimiento de hardwareMuy bien
Resolución de dependenciasExcelente
Actualización entre versionesn.a.
Panel de controlBien
Ayuda off-line / on-lineBien
Integración en redes WindowsBien
Estabilidad y fiabilidadExcelente
InnovaciónBien
RendimientoExcelente
Comportamiento globalExcelente
Novedad destacable
Temas Relacionados