Qnext 4.0: más que un cliente de mensajería

Qnext 4.0 es un cliente de mensajería instantánea para múltiples redes orientado a compartir archivos y que ofrece la posibilidad de jugar on-line. Está disponible para Windows, Linux, Mac e iPhone

Sergi Puertas

Qnext 4.0

28 agosto 2012

Qnext se ofrece, por una parte, como aplicación para compartir documentos de todo tipo y como complemento para Facebook (http://qnext.com/qnext_face book_app.shtml), pero su versión para Windows brinda además otras posibilidades.

Entre ellas, cabe destacar la de monitorizar las cuentas de correo de Hotmail, Gmail, AOL y Yahoo! y la de entablar remotamente partidas de ajedrez, damas o póker con otros usuarios que podremos invitar a unirse a nuestra sesión.

Sus capacidades en el ámbito de la mensajería instantánea no son en absoluto desdeñables y abarcan desde los servicios más habituales (Google Talk, MSN, ICQ o Yahoo!) hasta redes sociales como Facebook o MySpace. Destaca también en lo referente a plataformas, ya que, además de para PC, está disponible para Linux, Mac e iPhone, y, en su página oficial, el lanzamiento de las versiones para smartphones Android, iPad y tabletas Android se anuncia como inminente.

Hasta que aparezcan, sus usuarios pueden emplear una aplicación web en HTML5 accesible a través del navegador del teléfono y conectándose a https://login.qnext.com. En definitiva, si a las funcionalidades de mensajería le añadimos que el programa está enfocado a transferir y compartir archivos, podemos concluir que, conjuntamente con Nimbuzz y Trillian, constituye una de las opciones más interesantes para todos aquellos que buscan un software con multimedia y que pueda ejecutarse desde multitud de dispositivos, con el valor añadido de que sí contamos con una encarnación específica para Linux que no dependerá de Wine.

Sus inconvenientes, que no esté disponible en castellano o que no ofrece integración con redes como Twitter, no deberían disuadirnos de utilizarlo.

Loading...
'); doc.close(); });