Qualcomm anuncia un futuro móvil en 28 nanómetros

Qualcomm, una firma que presume de «llevar 25 años impulsando la movilidad», asegura que, por primera vez, todos los elementos que protagonizan el sector de la movilidad se están moviendo al unísono

Qualcomm snapdragon

13 abril 2011

Qualcomm, una firma tecnológica que presume de llevar «25 años impulsando la movilidad», asegura que, por primera vez en mucho tiempo, todos los elementos que protagonizan el sector de la movilidad (dispositivos, redes y aplicaciones) se están moviendo al unísono.

En palabras de Eloy Fustero, director de desarrollo de negocio y marketing de Qualcomm, se trata de «una tormenta perfecta» donde el terminal móvil está llamado a convertirse «en un mando a distancia que permite conectar nuestra vida real con la vida digital».

Para lograr «poner en la palma de la mano la potencia de un ordenador portátil, que convierta al terminal en algo más que un teléfono» Qualcomm lanzará al mercado su próxima arquitectura de procesadores para móviles de la familia Snapdragon.

Qualcomm snapdragon boli

La nueva generación, que tiene previsto lanzarse paulatinamente entre finales de año y principios de 2012, responde al nombre de Krait y, según la compañía, «alcanzará velocidades de hasta 2,5 GHz por núcleo y un aumento de rendimiento del 150%, así como una reducción del 65% en el consumo de energía en comparación con los núcleos CPU actuales basados en ARM».

La nueva familia Snapdragon supone para la firma «entrar en una nueva liga al integrar toda la lógica de la CPU, GPU (con su exclusivo módulo Adreno) y chipset en 28 nm, optimizando el consumo y tamaño». Recordemos que la nueva microarquitectura Krait no solo integra 3G, 4G, así como GPS, Bluetooth y WiFi para estar siempre conectado, sino que presentará chipsets LTE que permitirán velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y 50 Mbps de subida.

Además, soporta soluciones avanzadas de 3D, incluyendo full HD a 1080p y 30 fps y captura y reproducción de vídeo 3D estereoscópica. También añade nuevas posibilidades a la hora de jugar gracias a las GPU Adreno, lo cual no es asunto menor ya que diversos estudios afirman que «en 2014 el teléfono va a ser la plataforma de juegos más extendida».

Loading...