Qualcomm anuncia una nueva generación de procesadores

La nueva generación de procesadores Snapdragon 600 y Snapdragon 800 presumen de elevar el nivel de rendimiento sin perder autonomía y mejorar la experiencia del usuario con sus dispositivos móviles

Qualcomm

8 enero 2013

Una nueva edición de la feria CES comenzó en Las Vegas con la esperada conferencia de Paul Jacobs CEO de Qualcomm, que se convirtió en el primer directivo ajeno a Microsoft en inaugura la feria de tecnología de consumo en los últimos catorce años.

La elección de Jacobs simboliza el giro que tomará el evento durante la edición de 2013, centrándose más en las nuevas tendencias como el universo móvil o las comunicaciones máquina a máquina (M2M) que en presentar productos revolucionarios.

Precisamente, la movilidad centró la conferencia de Jacobs, que bajo el título «Born Mobile» (Nacidos móviles) recordó que su compañía ha distribuido 11.000 millones de chips móviles desde su creación y que siguen siendo «el chip elegido por la mayoría de los fabricantes». Prueba de ello es que «actualmente hay más de 50 modelos de terminales que usarán nuestra nueva familia de procesadores Snapdragon a punto de salir al mercado».

La nueva generación de procesadores Snapdragon 600 y Snapdragon 800 presumen de elevar el nivel de rendimiento sin perder autonomía y mejorar la experiencia del usuario a la hora de utilizar sus dispositivos móviles.

Así, el nuevo procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos presenta la nueva CPU Krait 400, capaz de alcanzar una velocidad de 2,3 GHz y aumentar el rendimiento un 75% con respecto a la anterior generación. Además, incorpora un módem de tercera generación que permite alcanzar velocidades de datos de 150 Mbps y correr con solvencia en las redes 4G LTE, incluye soporte para una conectividad USB 3.0, Bluetooth y FM.

El procesador Snapdragon 600, por su parte, suma mejoras en todo los sentido, desde su arquitectura hasta las actualizaciones de componentes claves, pasando por nuevas opciones de conectividad. Incorpora la nueva CPU Krait 300, que le otorga una velocidad de 1,9 GHz y soporte para memoria LPDDR3. Por último, destacar la nueva velocidad gráfica que obtiene gracias a su GPU Adreno 320.